Camus – “s/t” (EP)(2013)

 

Este homónimo corto es su carta de presentación al mundo pero toda una declaración de intenciones por parte de esta banda de Buenos Aires. Ya han participado en varios festivales de renombre  y su particular participación en programas como “The Cavern”, “Moon Rock” o “CAT Footwear”, dónde ganan el premio a mejor filmación y edición del propio video-clip “Desesperación”.

Dicho video-clip ha sido el latigazo que necesitaban los oyentes para dar de fe de una banda como Camus. Dirigido por Gonzalo Naldi y que les ha hecho ganar algunos premios importantes.

La innovación y la frescura son los únicos dos motivos que necesita este trío argentino para llevar a cabo sus composiciones musicales. Otra banda más proveniente de la capital argentina, que como tantas, vienen llenas de fuerza y talento.

A principios de este mismo año, la banda entra de lleno al estudio para la grabación de este primer corto, coproducido por el productor Leo Carvi. Los cimientos de la banda se remontan dos años atrás. Fue entonces, a principios del año 2011, cuando Leticia Lee (vocal), Santino Kazlauskas (guitarra, mandolina y coros) y Ignacio Cuneo (batería) unen sus fuerzas para crear el proyecto que hoy venimos a presentar. A día de hoy se ha unido a esta cruzada el bajista Ivo Wozniuk para complementar más este nuevo proyecto.

Supongo que el nombre del proyecto se debe al personaje de Albert Camus, un héroe de la resistencia al frente nazi. Anécdotas fuera, vamos a indagar un poco en el estilo de estos Camus. Las calcamonías a unos colosos como Led Zeppelin se dejan ver desde el primer minuto de este homónimo corto.

Camus nos ofrece un plato del mejor rock setentero visto desde las épocas actuales, fantástica voz de Leticia, respaldada por el rock progresivo que se muestra en un corte como “Desesperación”. Este tema no está incluido en el corto, pero en esta página lo dejamos de adelanto para que veáis como se las gastan estos tipos.

 

Agradecemos a un personaje como Santino Kazlauskas, guitarrista de la banda, por contar con La Habitación 235 para promocionar su nuevo corto, que sabe a poco pero que dejan a uno con los dientes afilados ante tanta categoría.

El propio Kazlauskas puede llevarse el mérito de este corto gracias a sus grandes labores a la guitarra, pero aquí no queda la cosa. Vuelvo a hacer hincapié en la estupenda voz de su cantante Leticia y la brillante aportación en la sección rítmica del batería Ignacio Cuneo.

Tal vez Camus sea esa inyección de rock retro que necesita un país como Argentina, en el que habitan tantas bandas llenas de puro talento musical, pero ninguna refleja sus influencias a las épocas doradas como lo hace Camus, puede que ese sea el motivo por el que prestar con suma atención este nuevo EP de una banda que las promete en un futuro cercano. Su estilo es cristalino con respecto a los grandes iconos del género.

Este próximo sábado 12 de Octubre la banda cumple 2 años y se citan con su legión de fans en el Buenos Ayres Club, listos para dar el espectáculo que todos buscaban. Mientras tanto adelantamos este pequeño corto como tentempié de una banda que sin duda tiene un futuro de lo más alentador. Talento no les falta.

 

 

Camus – s/t
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Tempestad
02 No Natural
03 Del Otro Lado

 

 
Facebook ->  https://www.facebook.com/camus.rock1

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *