Crónica Somali Yacht Club + Electric Valley + Zonkey + Free Ride + Space Deer + Stomatopoda (El Planeta De Los Wattios, Madrid)

cartel-somali-yacht-club-madrid-2017

 

Se hace complicado escribir la crónica del pasado 18 de Noviembre en El Planeta de los Wattios, un coitus interruptus en toda regla. Tras meses sin un evento tan potente, la noche era prometedora. Con un elenco increíble de bandas nacionales y una visita europea de dimensión triásica, la noche apuntaba a ser un tónico revitalizante en este aciago mundo. Sin embargo, si algo puede salir mal y la sala no cuenta con las condiciones necesarias para realizar conciertos, pasó lo peor que podía pasar…

La programación era cojonuda. Seis bandas de pura psicodelia pesada para unos oídos hambrientos de distorsión. Pudimos disfrutar de las dos primeras actuaciones, una bienvenida a la locura, por parte de unos poderosos Space Deer y Stomatopoda, en un aforo que no paraba de crecer propulsado por vapores etílicos. image-2017-11-24Les seguirían Free Ride, una banda nacida a la luz de las estrellas, carne de generator party, que incluso habían preparado un show de visuales para mandarnos a las Pléyades. La noche ya sería amnésica en este punto con Electric Valley, consolidados en la escena madrileña como emblemas del stoner. La recta final sería para la visita del grupo de plantilla internacional Zonkey desde Alemania, siendo la guinda del pastel los Somali Yacht Club, pepinazo de banda ucraniana en su primera visita a Madrid.

Francamente, con esta parrilla musical y el lugar dónde se iba a celebrar, me cuesta recordar una cita tan espectacular como esta prometía. Para quién no conozca la sala, es una asociación cultural que acoge conciertos muy variados en estilo, cuenta con locales de ensayo y también estudio de grabación. Un templo a la música en el barrio de Tetúan, ubicado bastante a las afueras, en el cual sus socios pueden llevar su propia bebida y fumar si así lo desean para rendir culto a una religión que no conoce de doctrina. Sin embargo, la ventaja del BYOB y una tienda de alimentación a la vuelta de la esquina, hace combinación terrible, crear un trajín de ruido y gente en la calle. Personalmente pienso yo que fue el motivo de la tragedia. Algún vecino concluyó que, calles tan llenas de vida un sábado por la tarde, no encajan con este sistema frío y oscuro en el que se sumerge cada vez más nuestra sociedad. image-2017-11-24-1Así que, dicho y hecho, atendiendo la llamada de queja, vinieron los héroes de la noche a proporcionar seguridad y silencio a las nueve de la noche de un sábado. Nada menos que cinco patrullas de Policía clausuraban esta noche mágica, sin motivos muy claros.

Se nos quedó la miel en los labios. Tocó a Free Ride dar la mala noticia, banda de unos chavales de Guadalajara que anticipaban el agujero inter-dimensional que iba a ser punto de inflexión. Cuando las patrullas se hubieren ido de la calle Sorgo, los alemanes Zonkey decidieron alimentar a unos corazones desangelados, reavivando la llama de la disidencia y rebeldía, regalándonos un íntimo concierto en el local de ensayo con el que cuenta el Planeta de los Wattios. Un encuentro real, con un sentimiento de hermandad bajo el mismo ruido, solo ensuciado por el hecho de ciertas manos largas que se atrevieron a hurtar un pedal Muff de los Zonkey y un disfraz de caballo que no aparece. Una semana después, siguen buscando, y sigue sin aparecer lo sustraído…

Por parte de la promotora Desert Sons, se ha realizado la devolución del dinero de las entradas en metálico a quién compró en taquilla la entrada. Para aquellos que compraron la entrada por internet, deben ponerse en contacto con la promotora para la devolución del dinero. Mandamos un mensaje de apoyo y de agradecimiento desde “La Habitación 235”, tanto a la organización como a las bandas, por tanta música encomiada con ilusión y pasión en esta fecha por desgracia fallida. Ser diferente trae consecuencias positivas y negativas, pero las primeras ganan por mucho a las segundas.

 

Crónica: Aston Wirz

Fotos: Ruben Fivvecore

Promotora: Desert Sons

Sala: El Planeta De Los Wattios

Fecha: 18-11-2017

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *