Deafheaven – “New Bermuda” (2015)

Deafheaven - New Bermuda

Atmospheric / Post Black Metal

(ANTI-Records)

 

Deafheaven es una de las bandas jóvenes que más logros ha obtenido en sus cortos 5 años de formación. Teniendo 3 álbumes en sus manos, ellos salieron al mercado con un demo del 2010 y “Roads To Judah” como su álbum debut, que llamo la atención a algunos críticos a nivel mundial, pero no fue hasta “Sunbather” que salieron a la luz como una de las mejores bandas del momento, por su alto nivel de creatividad.

“Sunbather” es uno de los mejores álbumes del nuevo milenio y fue considerado como el mejor álbum del 2013 y en este 2015 regresan con “New Bermuda”, encontrando ya sonidos consolidados y experimentando con algunos otros. Lo que ellos hacen es admirable, por como logran combinar, juntar, agrupar diferentes influencias que van desde el black metal más crudo hasta el post metal y shoegaze mas ambiental y tranquilo.

“New Bermuda” comienza con “Bought To The Water” que como siempre es una mezcla de distorsión y melodías angelicales, más la voz muy afianzada al estilo black por parte de George Clarke. “Luna” es la canción más larga y que más crudeza tiene, sobretodo en su inicio ensordecedor y despiadado que te hacen pensar que estás escuchando a cualquier banda del movimiento noruego, esos que con solo 4 notas hacían que descendieras al mismo averno y te prendieras fuego junto al mismo Deafheaven BandTanatos pero Deafheaven sabe cómo hacer que mediante melodías sufras una clase de ascensión y pises el suelo terrenal de nuevo. “Baby Blue” es una referencia a sus influencias más post y shoegaze que tienen los integrantes de la banda que son Kerry McCoy (guitarra), Daniel Tracy (batería), Stephen Clark (bajo), Shiv Mehra (guitarra). “Baby Blue” es sin duda un interludio de limpieza y suavidad del álbum, son solo melodías por parte de las guitarras y el bajo, agregándole los constantes redobles de la batería que encadenan la parte final del álbum, voz desgarradora y melodías cada vez más oscuras y tenebrosas.

“Come Back” y “Gifts For The Earth” son las dos obras para despedir el hermoso álbum, la primera mencionada es un culto a las bandas más oscuras del metal y un desahogue de sentimientos mientras que “Gifts For The Earth” es una composición que jamás nadie se iba a imaginar. Combinando su característico shoegaze y black metal, pero en la última mencionada ocurre algo extraño, la instrumentación es shoegaze y está casi llegando al indie, pero la voz es dolorosa y sucia, la combinación suena terriblemente bien y estoy muy seguro que quedara como otras de las piezas claves de su discografía, como lo fue “Dream House” la cual es una de las composiciones más perfectas que se han hecho en el metal en general.

“New Bermuda” demuestra una maduración por parte de la banda y un afianzamiento a los sonidos que ellos manejan y saben sintetizar.

 

Facebook 

Bandcamp

Web Oficial

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *