Death Denied – «Transfuse The Booze» (2014)

Death Denied Transfuse The Booze

Southern Metal / Stoner

 

Segundo álbum de estudio para los polacos Death Denied, una formación del sur de país que se formó en la localidad de Lodz en Mayo de 2009, año en la que banda se lanzó con su primera demo llamada “Booze ‘N’Roll” para el consiguiente tributo a Glenn Danzig y los suyos tan solo un año después con la versión “Tired Of Being Live”. Al siguiente año llega “Appetite For Booze”, un EP de 5 piezas con algunas colaboraciones como la de Vogg de Decapitated.

Con todo esto que hemos nombrado y el reconocimiento a este grupo dentro de sus fronteras,  era de esperar que su debut fuera ansiado. Grabado durante los meses de marzo y abril del pasado año en el Sound Studio Division de Varsovia, este primer larga duración se hizo de rogar una vez más debido a diferentes giros dentro del destino de la banda. “Transfuse The Booze” salió esta pasada primavera. En su interior podremos notar algunas de las colaboraciones más prestigiosas dentro del mundo musical metalero que rodea el país polaco en esos doce temas que componen su nuevo disco.

Remontándonos a épocas clásicas como los 70, cuando bandas de la América profunda implantaban un estilo como el rock sureño, han tenido que ir pasando los años hasta los días del presente para ver como dicho estilo ha ido evolucionando, multiplicando… Masacrando!! Ya no hablamos de rock, hablamos de algo mucho más eléctrico y agresivo. Bandas como PanteraDownSuperjoint Ritual y toda la plaga que rodea a un ilustre como Phil Anselmo, sentaron un precedente y el mayor exponente dentro de sus influencias para que muchas bandas de la actualidad fijen sus ojos en ese denominado género tan característico. Los polacos Death Denied son otros carniceros que se suman a esta exitosa lista.

La combinación de grasientos riffs en medio de un mar de blues de trasfondo y las voces melódicas empapadas del mejor whisky son algunas de las características de Death Denied que su vez lo lleva a parajes más sombríos como el doom o más hipnóticos como esos toques psych plasmados en pequeñas dosis para hacer resplandecer este “Transfuse The Booze”.

Death Denied Band

El sadismo de su música te da una abrasiva entrada con un torbellino llamado “Jack, Jim And Johnny”. Los chicos de Lodz se muestran afilados como una navaja con un estilo penetrante y arrollador. A partir de aquí el álbum empieza a entrar en una dinámica por la que se mejor recordada, ritmos más lentos y unos riffs que actúan como martillo golpeando fuertemente como se puede ver en casos como “Engines Of Eternity” o  “Lady Liquor”. El sello de los célebres Pantera, se empieza a ver en muchas partes de “The Trampled And The Strong” o la preciosa acústica que dejan en “Tumbleweeds” dónde los polacos empiezan verdaderamente a ganarse el sueldo.

La agresividad de Death Denied vuelve a estallar en “The Devil I Know” continuando con un tramo que hará las delicias de los adoradores del señor riff en temas como “River Of Booze” o “The Morning After” esta última funciona en un ritmo más pausado pero se convierte en algo adictivo con las escuchas. “Moonshine Healing” vuelve a gratificarnos con otro de los momentos más enigmáticos del álbum. Digamos que estamos ante la versión de la inolvidable “Planet Caravan” de Death Denied. Incluso se pegan su momentazo para recordarnos al hormonado Leónidas en “The Ballad Of Gerard Butler”. Un consejo, no os ciñáis al título, os sentiréis maltratados. “Tranfuse The Booze” se cierra con “Dying Time”, algo más de cinco minutos de pura técnica instrumental para este fin de fiesta de Death Denied.

Todos esos seguidores del estilo sureño más cargado tienen aquí otro arquetipo para seguir haciendo crecer vuestra colección de vinilos. Al final nos vamos a aborrecer de un país como Polonia por mal acostumbrarnos a escuchar la gran cantidad de buenos proyectos que rodean sus confines. Está claro que esto no durará siempre pero mientras tanto disfrutemos del viaje.

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 138 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *