Demonic Death Judge – «Skygods» (2012)

Aquí tenemos otro correcto trabajo escandinavo, esta vez de origen finlandés y de nombre “Skygods”. Tercer larga duración de la banda Demonic Death Judge que juega a lo suyo, entre el sludge mas intenso y el stoner mas pesado y ensordecedor, dando como resultado un sorprendente disco que trae el sonido más maduro de su discografía y el álbum más variado hasta la fecha.

La banda desde sus comienzos ha ido en una sola dirección: hacia arriba, madurando su sonido y evolucionando en su calidad y producción de sus predecesores discos. “Skygods” se presenta como un álbum cargado de pasajes atmosféricos, mezclado con la siniestra y dura voz de Jaako Heinonen y la crudeza del sonido de la guitarra de Saku Hakuli que machaca con sus devastadores riffs los altavoces de haya por donde se escuche. Muestra de ello es el propio corte “Skygods”, su tema de apertura que destaca por encima de todo la penetración del bajo de Pasi Hakuli. Digamos que la banda ha tenido una evolución sutil, pero su ataque ha sido constante.

El post metal puede ser otra de las etiquetas que podría llevar el sonido de esta banda, sus fascinantes riffs hablan por sí solos.”Salomontaari” trae un sonido castigador lleno de giros y cambios constantes en sus casi 8 minutos de duración y que finalmente rompe por dos veces durante el corte mediante hipnóticos pasajes ambientales, fantástico trabajo una vez más del bajo y la incorporación del teclado en el tramo final de la misma.

“Latitude” es el suave pasaje que sirve de puente para arrullar al oyente a “Knee High”, un corte que perfectamente podría entrar en su demo “Kneel”. Uno de los cortes más potentes del disco y que a modo escalonado va ascendiendo con los riffs de Saku Hakuli y que complementan perfectamente con la voz de Heinonen.

La segunda mitad del álbum comienza inocentemente con otro pasaje instrumental llevado con el sonido de una gran guitarra acústica. “Aqua Hiatus” fluye muy fácil entre los momentos mas reflexivos del disco y un gran doom mas que inspirado que ofrece la banda nórdica.

Demonic Death Judge sabe como mezclar las cosas y hacer que cada una de sus composiciones suene y sea interesante. “Cyberprick” contiene uno de las líricas mas psicodélicas del disco, mientras que “Nemesis” es una de esas pistas atmosféricas en la vena de “Latitude”, y que ofrece las primeras voces limpias del trabajo. Uno de los puntos culminantes del disco que da paso a la canción que finaliza este “Skygods”. Siendo la canción más larga “Pilgrimmage” se presenta como el sonido que hace que la banda despliegue sus alas y se aventure en una composición que combina los elementos más suaves que cualquiera de las otras canciones del disco.

Lo dicho, “Skygods” es otro chute más de adrenalina ensordecedora que va haciendo brillar una discografía que hasta ahora muy pocos conocen. La banda ha logrado combinar en este nuevo trabajo elementos aparentemente dispares, y eso es un punto que juega muy a favor de la banda. Si bien “Skygods” no suena tan pesado como su demo, si lo logra superar en cuanto a composición instrumental gracias a un sonido, que como decía anteriormente, la banda ha sabido madurarlo a la perfección y darle ese toque más variado. Será interesante ver como la banda sigue evolucionando en sus próximos trabajos y hasta donde llegarán sus sónicas exploraciones.

Demonic Death Judge – Skygods
Inverse Records 2012
Tracklist:
 
1. Skygods (5:19)
2. Salomantaari (7:40)
3. Latitude (1:27)
4. Knee High (5:52)
5. Aqua Hiatus (6:38)
6. Cyberprick (5:45)
7. Nemesis (4:45)
8. Pilgrimage (9:59)
 

Facebook -> https://www.facebook.com/demonicdeathjudge#!/demonicdeathjudge

Bandcamp -> http://demonicdeathjudge.bandcamp.com/

Buy -> http://www.inverse.fi/store/?p=en.levyt.item.html&pid=17040
Facebook Twitter Plusone
Visited 139 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *