Entrevista a Electric Valley

Electric Valley Band

 

 

Todo un orgullo para nosotros entrevistar a una de las sorpresas estatales que pudimos disfrutar durante el pasado 2015 con una formación joven como es Electric Valley. Después de muchos meses dándole cera a su álbum debut nos hemos preguntado, ya que hemos reseñado su último “Multiverse” (reseña aquí), llevados sus sonidos hasta los confines del universo, disfrutar de todas sus canciones como el pan de cada día… ¿Qué tal una entrevista para conocerlos más a fondo?

Los madrileños se sientan en una nuestra sala de interrogatorios para contarnos más cosas acerca de este joven proyecto que acabe de nacer y promete dar mucha guerra en los años venideros descargando el género estrella de esta casa. Puro rock pesado y espacial más stoner que nunca.

Vamos al lio…

 

1.- Vuestras letras se basan en historias de ciencia ficción para eso imaginamos que habréis tirado mucho de pelis o libros. ¿Podéis nombrar alguno que os haya influido?

Aunque el cine antiguo y moderno de sci-fi nos atrae mucho, la mayor inspiración la hemos encontrado en el mundo de los cómics.  La ciencia ficción clásica  de los 50  recogida en los volúmenes de Weird Science-Fantasy (EC Comics) es muy interesante, y toda su posterior secuela en cómics y guiones modernos es lo que más nos inspira a la hora de escribir el universo Electric Valley. Nuestra portada de “Multiverse” (el formato físico en cómic-cd) es justo un homenaje a ese material de los 50. Por nombrar alguna fuente de inspiración, nos gusta mucho las Tharg’s Future Shocks de Alan Moore, La Casta de los Metabarones de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez,  o El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López

2.- Tenéis fecha de lanzamiento o algún detalle que nos podáis adelantar de vuestro nuevo trabajo?

Fecha de lanzamiento aún no tenemos, estamos puliendo detalles para entrar a grabar, y cuando lo tengamos listo esta vez nos gustaría buscar algún sello que nos ayude con la promo y distribución, y será el sello quien ponga la fecha de lanzamiento. Puede que no entremos en el 2016, no queremos precipitarnos, ya que tenemos que seguir presentando “Multiverse”. No obstante, los nuevos temas ya vamos presentándolos en directo.

Respecto al nuevo disco, como detalles os adelantamos que serán 6 nuevas canciones, en formato álbum conceptual, que narran de principio a fin la guerra de dos universos paralelos,  habrá cosmo-titanes, fisuras en el espacio-tiempo irreparables, muchos riffs pesados, pasajes progresivos y sobre todo mucho rock.

3.- Que tal es la química entre ustedes? Como banda tanto en directo como en los ensayos, ¿Qué tal lo lleváis?

La química es muy buena entre nosotros, somos buenos amigos  del barrio además, de compañeros de proyecto.  Los directos los disfrutamos muchísimo, los ensayos también, nos gusta mucho lo que hacemos y lo hacemos con mucho gusto, muy fácil todo la verdad.

Electric Valley Miky4.- ¿Tenéis algún tipo de ritual o fobia?

Una fobia es que no nos inviten a unas cervezas frescas en la sala donde toquemos. Hay algunas que se portan mejor y otras peor, pero que nunca nos falte una cerveza fresca.

5.- ¿Un concierto para el recuerdo?

Nos acordamos de todos porque los disfrutamos mucho, pero en Marzo del año pasado dimos uno bolazo con nuestras amigas de Sue Vicha, y la verdad que nos ganamos un buen puñado de fans esa noche, la gente estuvo muy entregada, fue un bolo para recordar.

6.- ¿Cuál sería vuestro mayor deseo dentro de las aspiraciones de la banda?

Tenemos las mismas aspiraciones que cualquier banda: tocar mucho en directo, sacar muchos discos, y disfrutar del camino mientras toquemos juntos. Eso e ir a tocar fuera del Sistema Solar, por supuesto.

7.- Pregunta de cajón, ¿Por qué el nombre de Electric Valley?

Pues en un principio nos íbamos a llamar Electric Sun pero un amigo y fan de la banda nos jodió diciendo que ya había una banda con ese nombre que montó el cantante de los Scorpions creo por los 80. Nos echamos unas risas con el asunto, y cambiamos el nombre a Electric Valley. Es un nombre muy acorde con la banda, nos imaginábamos un valle eléctrico con el cielo surcado de ovnis, y nos valió ese nombre. Hicimos un logo, nos moló y al final nos acabamos llamando así, tampoco le dimos muchas vueltas. Los cabrones de los colegas nos llaman mucho los “Ballet” porque un bolo nos anunciaron como Electric Ballet.

Electric Valley Logo8.- ¿Cómo se originó la banda?

Se originó en un bar de Rivas, en la barra de un bar con unas cerves de más. Miky, el cantante, tocaba esa noche él sólo con su proyecto acústico Acoustic Tales, y Mario, el guitarrista, fue a ver el concierto recomendado por un amigo común. Cuando terminó el concierto Mario le dijo a Miky “Mola tu voz, vamos a montar una banda stoner”, y Miky dijo “Claro”, y unas cerves después ya había nacido el proyecto. Charlie, el batería, estaba por esa época de gira, pero Mario y Charlie llevan tocando toda la vida juntos en proyectos de música negra. En cuanto llegó Charlie un mes después, nos juntaron en el local para probar, surgió la magia y hasta día de hoy.

9.- ¿Qué tal veis la escena underground española? ¿Algún grupo en el que tengan fijación?

Nuestra escena nacional underground es muy potente, hay mucho talento. Hay un montón de bandas que nos gustan sin tener fijación por ninguna en especial, y otro gran montón que ni conocemos por desgracia, aunque cada vez, y gracias a medios como La Habitación 235, nos llegan los trabajos de la gente de la escena para poder ir degustando. Nos gustan y seguimos a Guerrera, Acid Mess, El Páramo, Santo Rostro, los desparecidos Glow, MohoPrimsa Circus o Rip KC; Rosy Finch, Arenna, The Soulbreaker Company, Aathma, The Shooters, Pyramidal, Orthodox….quizá en particular estamos gratamente sorprendidos con el dúo Greus, que vaya discazo se han marcado.

10.-  … Y dentro de la escena internacional, ¿hay algún grupo que os haya pegado fuerte?

Buf, internacionales hay muchos. Destacaríamos quizá, de los últimos que hemos hablado entre cerves con los colegas, Uncle Acid, Elder, All Them Witches, Mars Red Sky, Kadavar, With The Dead, Fuzz…escuchamos mucha música, no sólo underground, así que podríamos estar años hablando de bandas o discos que nos pegan fuerte. Este tipo de conversaciones es uno de nuestros deportes favoritos además de tocar.

 

11.- Imaginaos que retrocedemos 20 años atrás, en plena explosión de un género como el stoner, sin la fuerza de un arma de doble filo como puede ser Internet y sale a la luz una banda de Madrid llamada Electric Valley, ¿Cómo os situaríais?¿Les ha ayudado un medio como Internet a ustedes?

Obviamente internet es un arma muy potente para darte a conocer, lo ha cambiado todo en el ámbito y la industria musical para bien o para mal, de unos u otros. Imagino que hace 20 años, haciendo rock underground, nos hubiéramos juntado de la misma forma y habríamos tocado y tocado, hasta intentar hacernos un hueco y un público,  exactamente igual que ahora, aunque en lugar de crear eventos en facebook de los conciertos, pues hubiéramos empapelado las calles. Desde luego hace 20 años no podías colgar tu disco en bandcamp, youtube, etc, pero ahora que lo hay, todo el mundo presenta su proyecto de esta forma, por lo que estamos saturados de buenas propuestas y cuesta más destacar también. Épocas distintas, y formas de salir adelante diferentes. La esencia de trabajar duro, tocar mucho y con ganas no cambia sea la época que sea.

Electric Valley - Multiverse12.- Este 2016 traen nuevo disco y algunos por ejemplo nos preguntan si irán al norte del país a tocar. ¿Podría ser este año vuestro reconocimiento como banda más allá de las fronteras de Madrid?

Sí claro, llevamos mucho pensando en presentar nuestro proyecto fuera de Madrid, parece que pronto podremos hacerlo, cuesta cuadrar estas cosas y buscar el  apoyo adecuado. Pero si todo va bien para primavera empezaremos a presentar “Multiverse”  fuera de Madrid.

13.- ¿Tenéis en mente sacar una edición en vinilo de vuestro nuevo trabajo o incluso de “Multiverse”?

Sí que nos gustaría editar “Multiverse” en vinilo algún día, ya tramitamos hace poco esa opción con un mecenas americano y se estancó un poco el proyecto, a ver si sale adelante con su pequeño sello. Imaginamos que si seguimos dando caña y seguimos gustando a los fans, tarde o temprano habrá una edición vinilo de “Multiverse”, aunque decir que la versión Cómic-Cd está bastante chula, no hay mejor artwork que un cómic para presentar un disco como el nuestro. Lo ideal sería una futura edición Cómic-Vinyl.

Respecto al siguiente disco, lo ideal sería sacarlo directamente en vinilo, pero esta vez no tenemos pensado encargarnos de esos asuntos, nos auto-produciremos el disco pero buscaremos el apoyo adecuado para poder sacarlo en vinilo.

14.- La penúltima y vamos cerrando… ¿Una banda con la que sueñen compartir escenario algún día?

Podríamos decir que con cualquier banda grande sería un placer compartir escenario, tocar con unos Black Sabbath o unos Sleep sería un sueño hecho realidad, pero por el hecho de tocar delante de tanto público, más que el hecho de compartir escenario. Lo que sí nos gustaría y es más realista y disfrutón, sería dar bolos y tomar unas cerves frescas con grandes bandas nacionales con más carretera que nosotros como Guerrera, Arenna, Orthodox, etc.

15.- Algunos dicen que vuestra música es mejor que el sexo con animales, por otro lado se habla de una orgía y cervezas pendientes. Lo siento tíos pero os lo voy a tener que preguntar, ¿tienen pensado juntar en el merchadising de la banda esa larga colección de braguitas arrojadas en vuestros humeantes conciertos?

Pues ya no nos da para más, así que ese asunto se lo dejaremos a las tiendas especializadas. Lo de la orgía y las cervezas ya está casi organizado, ¡estén atentos!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *