Entrevista a Stoned Jesus

Stoned Jesus Live Band

 

 

A muy pocos días de tener el debut en Sudamérica del portento ucraniano Stoned Jesus, agarramos a Igor Sidorenko, frontman de la banda, y le hemos quitado un poco de tiempo para conocer sus impresiones sobre su último disco y su próxima visita a nuestras tierras.

 

1.- De su último disco se ha hablado mucho y muy bien, lo hemos reseñado en nuestra web, pero queremos saber de ustedes que tan contentos quedaron con el resultado obtenido después de casi 2 años de trabajo.

 Bueno, éste es un álbum en donde sonamos tal cual como queríamos hacerlo. La calidad del sonido, como lo tocamos, las canciones, todo encaja de manera brillante, estamos muy orgullosos del resultado! Es muy bueno saber que a mucha gente le gustó y  habla de él.

 

2.- La evolución de Stoned Jesus ha sido notable desde aquel sombrío y pesado “First Communion” de 2010 en donde predominaban los sonidos densos y doom, en “Seven Thunder Roar” de 2012, siendo más introspectivo incorporan algo más de stoner y velocidad para finalmente en “The Harvest” conseguir un sonido pulido, moderno y con sutilezas progresivas ¿hacia dónde se encaminan en esta búsqueda constante de la evolución musical?

 No hubo grandes ideas detrás del proceso de grabación, simplemente intentamos experimentar y tratamos de encontrar algo que pudiésemos disfrutar al máximo – tanto como músicos y también como público -. Si, tienes razón, sonamos muy doom metal en “First Communion” pero nos aburrimos rápidamente con el género, por lo que “Seven Thunder Roar” fue otra historia, mucho más psicodélico y con más detalles en cada canción. Lo mismo ocurrió con “The Harvest”, que es más pesado y furioso, menos psicodélico y más progresivo. Veremos lo que pasa después!

 

Stoned Jesus - The Harvest3.- Les ha quedado tiempo para componer material en medio de esta serie de presentaciones, la próxima gira europea y después Sudamérica, ¿se puede componer mientras te subes y bajas de un avión?

 Tengo algunas ideas, algunas más avanzadas y otras menos acabadas, algunos son sólo riffs y melodías pero creo que tendremos más tiempo en verano para trabajar entre algunos otros festivales. No tenemos nada definido en este punto aún.

 

4.- Estas es para Igor, tuvimos un adelanto hermoso con “A Song for Lovers”, ha quedado tiempo para ese engendro instrumental progresivo llamado Krobak?

 Hablando de verano, Krobak está terminando las sesiones de grabación en junio, por lo que estaré ocupado todo este tiempo no sólo de Stoned Jesus, sino también con el nuevo disco de Krobak que viene en camino! Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero creo que va a ser liberado en este próximo otoño.

 

5.- Para ustedes será vuestra primera vez en Sudamérica, varias preguntas en una, ¿que expectativas se han formado?, ¿cómo surge la posibilidad de venir? y ¿cómo te imaginas a nuestro pueblo siendo tan lejano de vuestra natal Ucrania?

Soy un gran fans de Marillion (que están justamente recorriendo América del Sur en este momento!), siempre he dicho sobre lo increíble que es su público  y seguidores en general. Además, la naturaleza que tienen debe ser increíble!

Yo sabía que había gente interesada en tener a Stoned Jesus en América del Sur haciendo algunas presentaciones en vivo, lo que finalmente se dio después que contactamos con Felipe de Abraxas.

Recuerdo haber visto algunas noches atrás “Rock in Rio” de Iron Maiden en DVD pensando “esperemos tener al menos 1/1000 de esa reacción y multitud cuando estemos ahí”, jaja!

 

Cartel Stoned Jesus + Yajaira6.- ¿Han tenido la posibilidad de conocer música de estas latitudes o que tipo de bandas o música cosas les gustaría conocer?

Como soy un fanático del progresivo conozco a un par de bandas de América del Sur (Rael, Bacamarte, Bubu), algunas de Chile, Los Jaivas, Mar de Grises, Follakzoid, eso es todo, supongo. Pero todos ellos son muy interesantes cada uno en sus caminos respectivos.

 

7.- Existe mucha expectativa de vuestra presentación en Sudamérica, que puede esperar vuestros fans de su presentación por estas tierras?

Tú sabes, nunca hemos tenido ningún sello importante que promueva nuestra música o esos videoclips caros, de lujo. Estamos donde estamos sólo debido a nuestro trabajo duro y de mucha dedicación, también debido a los fans, por supuesto, nada sería posible sin ellos! Por eso le damos a ellos un 100% en cada show y esto es lo que primero que nos hizo un poco populares, nuestros shows en vivo, así que… sólo prepárense!

 

8.- Por favor déjanos una invitación para encender los motores y preparar vuestra llegada. Nos vemos pronto!

 Hola chicos, muchas gracias por la oportunidad de comunicarnos con ustedes a través de esta entrevista! Vengan a ver nuestros show del South América Tour, es algo que ustedes y nosotros queríamos, jaja. Vamos a pasar un gran momento juntos! Salud!, Igor

 

Queremos agradecer a los chicos de La Colectividad Ucraniana residente en Chile por su iniciativa y contribución para esta entrevista.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *