Facebook Twitter Plusone

 

Seguimos haciendo hincapié en nuestra bandeja de entrada y esta vez la banda que toca presentar es Funeral Horse. Proyecto que nos llega desde Houston, amantes del vintage de los 70 con el grueso de esos riffs stoner y unas voces que emanan ese eco siniestro que despierta su trabajo “Savage Audio Demon”.

Poco más de media hora necesitan estos norteamericanos para despertarte de la mejor de las maneras. Juegan fuerte, la producción del trabajo es lo de menos, hablamos de un debut y como primer trabajo el sonido siempre no es el más apropiado.

Vamos a fijarnos un poco en cómo se las gastan estos chicos de Houston. Desde sus primeros instantes y bajo repetidos acordes, pronto empiezan a patear el culo con sendos riffs que te obligan a sacar una buena sonrisa a lo que escuchas. Si señor estamos escuchando “The Fedayeen”, el inicio de estos Funeral Horse en la escena musical.

Hablamos de un trabajo que cautiva rápido y que se hace adictivo con las escuchas. “Savage Audio Demon” para ser un primer EP debut por parte de la banda, no suena nada mal, ya que podemos ver influencias a talentosas bandas como Sleep o High On Fire, sin menospreciar pilares más directos del género como son Kyuss o los eternos Sabbath, que siempre están en todas las mentes macabras del cualquier banda de este espectro musical.

El trío norteamericano se formó a principios de este mismo año y sin pensarlo dos veces su elaboración se basa en un estilo pesado y siniestro. Han sido teloneros de bandas de diferentes estilos y posiblemente sea ahí donde radica el talento de Paul (guitarra y voz), Keven (batería) y Jason (bajo). El codearse con los de la primera fila hace que ganen en experiencia pero sobre todo en madurez musical.

Amantes de su tierra natal, estos currantes llevan en carretera durante todo el año, haciendo eco a los cuatro jodidos vientos de su nueva obra con la intención de captar fans y seguidores que puedan seguir haciéndoles crecer como banda.

Más que correcta la portada a cargo del artista Gary Gianni para un disco que tiene de todo. Si los salvajes riffs de “The Fedayeen” te sacaron una sonrisa, acto seguido viene “Crusher Under Shame And Misery” para fulminarte dejando a un lado el sonido desértico para asestarnos en la cabeza con una buena cabalgada que contiene muchos elementos punk.

Sus directos hablan por sí solos según se comenta en la red, yo me quedo con la primera “The Fedayeen” pero el EP contiene temas para todos los gustos. Comprobadlo ustedes mismos y degustad el inicio en el camino de Funeral Horse.

 

 

                                            Facebook || Bandcamp
 
Error: Embedded data could not be displayed.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cargando votaciones...
Funeral Horse - "Savage Audio Demon" (EP)(2013), 10.0 out of 10 based on 1 rating