Giant Sleep – “S/T” (2014)

Giant Sleep

Hard Rock / Stoner

(Ozium Records

 

El clásico rock stoner progresivo que trazan las líneas del homónimo disco de los alemanes Giant Sleep, despierta esa adoración por el poder y el amor al señor riff. Cinco músicos repartidos tanto en el país germano como en la vecina Suiza.

El quinteto lo forman Thomas Rosenmerkel (voz), las guitarras de Markus Ruf y Patrick Hagmann, Rado Stecki al bajo y Manuel Spänhauer en la batería. ¿Influencias? Black Sabbath, King Crimson, Led Zeppelin, Radiohead, Sleep, Monster Magnet, Tool, Mastodon, Queens Of The Stone, Kyuss… Todo un ramillete de grandes glorias musicales que respaldan los deberes musicales de este quinteto que dignamente lo reflejan en su debut.

Los dos guitarristas son ex-miembros de la banda metalera Fear My Thoughts, aquí lo calcan de maravilla dejando una colección de riffs heavy groove combinados con la voz casposa  Thomas Rosenmerkel (ex-Destruction) llevándote más allá de la élite del rock que se extiende por el sur de país germano.

Giant Sleep abre nuevas esferas poniendo de manifiesto que su mayor deseo es obtener una nueva y mejor audiencia. La improvisación y la fuerza que marcan este quinteto deja otro disco de lo más apetitoso, listo para devorar las paredes de “La Habitación 235”.

Con la veteranía que traen de anteriores proyectos, sabemos que estamos ante un disco de garantías. Cortes como “Angry Man” o “Hallucifer Rising” dejan tras de sí el caché que se gastan estos alemanes, la primera algo más técnica y progresiva, mientras que con la segunda dejan un corte más rápido reflejando el estilo de la banda del pelirrojo Josh Homme.

Giant Sleep Band

“Henu” te hace creer en el poderío que tiene Giant Sleep. Redobles en la batería de Spänhauer amenizan una de las grandes del trabajo. Orientado a una vertiente más melódica, la densidad de Giant Sleep alcanza uno de los clímax del álbum con un final que eriza la piel.

El tramo intermedio del disco viene acentuado por cortes como “Dead Memories” con un principio enigmático y dejarte aturdido momentos después con un vendaval de riffs stoner que van y vienen en medio de ese telón de fondo ambiental. “St. Anna” recuerda en los guitarristas su vieja andadura a su paso por Fear My Thoughts.

“Dreamless Sleep” vuelve a dejar patente esa intensidad atmosférica que marca Giant Sleep. Un comienzo abrasador da paso al festival instrumental que se marca el quinteto alemán. La progresiva “Nothing Is Real” empieza marcando un final de disco realmente alentador para el futuro de la banda.

Final que arranca bajos los sonidos paisajísticos de “Reproduce” consiguiendo ese instinto progresivo de su predecesora solo que algo más heavy y machacona dejando entre ver esas melodías de trasfondo.

El homónimo disco de presentación para estos alemanes se cierra con “Another Adventure”, seis minutos que ponen a prueba la belleza que marcan sus líneas cuando Giant Sleep escribe sus letras con sudor y sangre. Fantástica una vez más la aportación de Rosenmerkel a las voces para cantar al unísono esta balada final que deja uno de los momentos más embriagadores del trabajo.

Comienzo inmejorable para esta mezcolanza de músicos repartidos entre el sur de Alemania y el norte de Suiza dejando tras de sí diez maravillosos cortes para todos los gustos, dónde se dejan ver las influencias más directas de la banda en esa diversificación de estilos variados que marcan en cada una de sus canciones.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *