Hijo De La Tormenta – “S/T” (2014)


Hijo de la Tormenta

Psychedelic Rock / Stoner

(Venado Records)

 

La magia que despiertan los argentinos Hijo de la Tormenta en su flamante debut, deja esa huella perenne para aquellos soñadores que fantasean con la eterna búsqueda del nirvana. Este homónimo primer larga duración rompe de lleno con todas las leyes establecidas hasta ahora en el perímetro del rock patagónico y se desmarcan rápidamente dejando un trabajo evocador, rotundo y sin paliativos.

El sello de la capital argentina Venado Records, será el encargado de difundir este nuevo trabajo auto-editado por estos entusiastas del rock argentino. Con una seductora producción por su parte, reflejan el devenir de Hijo De La Tormenta, un proyecto con ideas y ambiciones muy extensas formados por Juan (guitarra), Guido (bajo) y Santi (batería), tres amigos de la infancia que tras un tiempo sin verse ha sido el amor por la música lo que los ha unido por una buena causa.

Joven proyecto el que presentamos hoy ya que apenas hay 3 años de duración desde su fundación. El 2012 se publicó su primer retoño en formato de EP, grabado, mezclado y masterizado por ellos mismos y con una versión mucho más cruda que este debut. El pulir de su estilo empezaría a llevarse de manera meticulosa durante el verano del pasado año con la intrusión a los Estudios 440 de la ciudad cordobesa. De la masterización se ha encargado Gonzalo Villagra en los Estudios El Attic, de dónde han salido muchos trabajos argentinos reseñados en esta web.

Es la primera “Viaje de Ida/Viaje de Vuelta” la que te hipnotiza dejando su hechizo celestial bajo un cálido ambiente inicial propio del cualquier tema de Colour Haze. Acto seguido, un segundo tercio de pieza mucho más dinámico deja el comité de bienvenida más completo.

Hijo de la Tormenta Live Band

El power trío de la ciudad de Córdoba ha elegido bien las piezas para echar su primera partida de ajedrez en el maravilloso mundo de la psicodelia actual. Su trabajo deja diferentes géneros musicales que a su vez se pueden convertir en estados de ánimo para un álbum que respira vida propia. “Dilusiva” muestra el lado más irrebatible de la banda, el contundente estilo arenoso más distorsionado para ocio y disfrute del personal oyente. Sin embargo una de las tantas sorpresas que contiene el LP no tarda mucho en llegar con la especial “Desde La Espesura”. Dividida en dos partes, es dónde Hijo de La Tormenta empieza a mezclar los sonidos más ensordecedores con melodías de trasfondo llenas del ácido rock psicodélico que completan mucho más la estética a su método de entrega, siendo la primera cantada y la cara B, instrumental.

“Sierras Del Paimán” prosigue esas jam’s instrumentales marcadas por la formación hasta entrar con el mensaje inicial que marca el segmento “Alienación/Desalienación” citando a las palabras del castellano-leonés,  Buenaventura Durruti, uno de los sindicalistas más revolucionarios de la historia española. Los argentinos dan esa entrega de una música sin leyes caminando por el amplio espectro del rock que ilumina la noche más oscura. El guitarrista Juan Cruz Ledesma deja una de las mejores aportaciones del álbum en ese punteo blusero y melancólico que se levanta a mitad de canción y no suelta hasta su desvanecimiento final.

Convocarse a la lírica que marcó Durruti a principios de siglo, nombrar los poemas del chileno Roberto Bolaño o esa encantadora voz que presta Laura Dalmasso en el tema final “Postales Del Fin Del Mundo” son algunas de las características para encumbrar este nuevo debut argentino. El largo abanico que abre las influencias de estos músicos estampa un producto variado que van desde partes instrumentales, momentos embriagadores, atmósferas cargantes y un clímax general que va sucumbiendo conforme pasa el disco y la banda se adentra en lo más profundo de sus principios. Estos hijos de Córdoba han llegado en forma de tormenta, porque el tiempo siempre acaba uniendo lo bueno.

 

 

 Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *