La Choza Fest II (2015)

 

La Choza Fest CartelCuando tan solo quedan unas semanas para que se lleve a cabo la segunda edición de La Choza Fest, desde La Habitación 235 nos hemos propuesto hacer algo fuera de las recomendaciones, entrevistas o crónicas de diferentes shows que a diario ponemos en esta nuestra web. La ocasión lo merece.

Pocas veces podemos ver un cartel tan memorable como el que ha contribuido para este año la promotora grancanaria, quién a su vez ha dado el máximo de difusión, una campaña de promoción extraordinaria y dos fiestas de presentación en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con unos carteles de presentación que nada tienen que envidiar al del mismo festival.

Hasta 8 bandas que vamos a destripar de una manera resumida, información del lugar, venta de entradas y diferentes tipos de información que sin duda darán la última puntilla al ansiado evento. Dos días de puro éxtasis musical que se llevarán a cabo sobre las tablas de un lugar de culto al rock canario como es el Pub Adrenaline, situado en el Centro Comercial Cita en Playa del Inglés, al sur de la isla.

El viernes 5 de Junio los anfitriones Heather Brooke abrirán un festival que muy posiblemente queden en el buen recuerdo de muchos de los canarios. El cuarteto grancanario al que entrevistamos hace algunas semanas (ver aquí) llevará su innovador sello musical progresivo y muy posiblemente podamos ver nuevos temas de la banda que se encuentra en fase de presentar su debut larga duración en unos meses.

La mayoría de las bandas participantes se encuentran sumidas en la gran escena underground de la capital del país. Sonnöv (entrevista aquí) seguirán con su inmenso directo tan grande como la promoción que han dado a su último “Hay Una Luz” (reseña aquí). Dos discos de estudio en la recámara de estos entusiastas del post metal que se encuentran dando los últimos detalles al que será su próximo álbum de estudio. Continuando en esa jornada del viernes, el power trío madrileño Aathma (entrevista aquí), traerá las canciones de su último “Deadly Lake” (reseña aquí) sin olvidar los clásicos que incendiaron sus primeros “Decline… Towers Of Silence” y “Call Of Shivá”. Su directo habla por sí solo y sin duda se convertirán en uno de los mayores atractivos del festival. Con toda la carne sobre el asador es lógico que el fuego empiece a abrasar y que mejores protagonistas para tal festín que unos rodillos como Trono De Sangre, recientemente entrevistados y una de las mayores fuerzas sobrecogedoras que despertará la rabia y agresividad para el personal presente que se dé cita en el Adrenaline en la noche del viernes.

La Choza Fest PanorámicaCon una primera jornada de infarto, habrá que reservar fuerzas porque la segunda no será menos. El sábado arrancarán la contienda los experimentales madrileños Le Temps Du Loup, su último “Jauría” viene respaldado por la misma promotora que organiza este festival y este power trío instrumental es otro de los que pueden presumir de gastarse todo un gran recital en sus directos. Sospecho que una de las sorpresas que se puede llevar este certamen sea la sacudida que puede desestabilizar un Adrenaline presumiblemente aglomerado bajo las acometidas de GREUS, segunda banda participante en la jornada del sábado y un dúo que hasta ahora no tienen ningún disco de estudio pero que sus diferentes actuaciones han traído la suficiente cola como para colocarse en el Primavera Sound Barcelona. La complejidad y la física cuántica se unirán para recibir a los nunca mejor dicho, “profesores” gallegos Cró! . Cuando estamos ante una de las discografías más asombrosas y retorcidas de asimilar del panorama nacional, no es de esperar que su participación sea una de las más esperadas y aún lo es más después de su magnífico último LP, “Pera”. Mucha atención a estos vigueses quienes tuvimos la ocasión de interrogarlos hace algunos días (entrevista aquí) y que vienen dispuestos a dar la campanada y asombrar a la muchedumbre canaria con su género totalmente alternativo e inclasificable pero totalmente incomparable. El festival lo cerrarán los también capitalinos Teething, expertos del grindcore más extremo y que llegarán a Las Palmas de Gran Canaria dentro de su gira ibérica que tendrá su fin en el mítico festival checo Obscene Extreme, dulce hogar de las bandas más extremas del globo.

Las entradas se pueden adquirir desde hace semanas  en la web entradium (enlace aquí) sin olvidar mencionar que aparte de poder comprarlas por días separados (10 euros), también cabe la posibilidad de obtener el abono de 2 días (15 euros), o el mismo abono con una camiseta del festival extra (22 euros). Toda esta información la tienen en el enlace etiquetado al principio de este párrafo. Advertimos que este es el único medio para comprarlas, no hay entradas físicas para el evento. Les aconsejamos que se den prisa ya que el aforo del recinto es muy limitado.

Todo está preparado para disfrutar los próximos viernes 5 y sábado 6 de Junio con ocho de las mejores bandas de la escena patria. Sin duda será la culminación a un evento como este que arrancó el pasado 25 de Abril en Tenerife con el show de Toundra (crónica aquí) y continuará con la segunda fiesta de presentación el próximo 22 de Mayo en el mismo escenario del festival, siendo los ingredientes para esta ocasión los austriacos Lehnen y los anfitriones Crimson Stone, en ambas partes, bajo el apoyo y exposición de las nuevas canciones que incluirán sus inminentes lanzamientos.

 

Facebook La Choza Fest

Evento Facebook La Choza Fest

La Choza De Doe Bandcamp


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *