Mojave Green – «S/T» (2015)


Mojave Green ST

Stoner / Heavy Rock / Doom

 

Mojave Green son una formación de San Diego, California, fundada en 2007. Llama la atención ver que hasta día de hoy no hayan editado nada oficial, habiendo transcurrido ya unos buenos años  desde que dieran comienzo con su aventura musical. Estilos musicales varios dando rienda suelta a la imaginación y, por supuesto, a la innegable calidad de sus músicos y vocalista. Mojave Green son heavy oscuro recubierto de fango, toques doom y un polvoriento stoner rock muy reconocible en otras bandas y épocas. Sonidos apetitosos en un sólo disco, incluyendo un cover grabado en directo, siendo uno de los más significativos  y potentes cortes de los ocho que contiene el álbum.

Este trabajo homónimo es bastante jugoso no dejando ni un solo corte para lo convencional. Todos y cada uno de ellos esconde una sorpresa en su interior. Ya sean sus momentos más stoner sureños recordándonos mucho a Down, como los más volcados hacia ese heavy sombrío o los de mayor contundencia y pesadez. Un tema que podría definir bien los minutos más duros de este sorprendente debut –por ver cómo han arreglado a su estilo dicho tema–, sería el corte en directo del que os hablaba, “When the Levee Breaks”. Una canción escrita y grabada por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie en 1929 y versionada por Led Zeppelin. Para este tema, Mojave Green unen maravillosamente bien la agresividad y la dulce –pero con garra– voz de su frontman -aquí particularmente- deleitándonos una vez más. Pero se puede comprobar ya desde el inicio del disco con el tema que abre el álbum, “Green Light”, que la exhibición, maestría –y esa sorpresa continua mencionada– a la que vamos a ser impuestos, no es ninguna broma. Que los años de carrera y el buen gusto se hacen de notar. Estos experimentados y polvorientos músicos del desierto, llevan muchas horas de música a sus espaldas.

Mojave Green Band Live

Una de las bazas a remarcar de la banda, es la voz de Mike Hemphill Mariotti. Un arma de doble filo, un poderío de voz muy jugoso, potente y amplio, que se luce incluso  por encima del resto de instrumentos. Porque deberíamos tener claro que la voz es un instrumento más. Juega con tantos tonos y formas Mariotti, que llegas a pensar si es el mismo frontman en los diferentes registros que oímos. Sin duda, de sobresaliente. No se asusten, porque me atrevo a decir que llega a rincones por los que suele deambular y jugar Mike Patton de vez en cuando. Escúchese “Loacked and Loaded”, o en especial,  “Transgression”, donde nos lo encontramos gritando por encima de las guitarras, para bajar posteriormente hasta el suelo y ofrecernos un tono grave y suave, que hace recordar a “Evidence” u otras del amplio repertorio de Patton y Faith No More. Mariotti, se recrea engrandeciendo un trabajo con composiciones verdaderamente asombrosas en cuanto a cuerpo y alma interior.

Mojave Green con su pesadez, suavidad melódica, intensidad y creatividad, porque de esto van sobrados, se marcan un grandísimo trabajo como debut. Una banda, sin duda, a tener muy en cuenta para sus posibles salidas a territorio europeo y esperemos que siguientes trabajos. Unos californianos trabajando duro y bien bajo los riffs, Tumbleweeds y polvo lleno de sonidos estimulantes y relajantes a su vez. Un álbum que te sorprende con cada escucha no terminando nunca de sacar detalles y matices que hacen más grande el sonido de los de San Diego.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 167 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *