Arapahoes Está De Vuelta Con “Blood Moon”

Arapahoes Band

 

 

Durante el año 2013, dentro de una novel “La Habitación 235” tuvimos el gustazo de reseñar “II” (reseña aquí), el EP con el que dábamos nuestra primera toma de contacto con la banda Arapahoes, formación de Jaén que hasta la fecha se ha mantenido oculta, casi que en período de hibernación.

La noticia saltó en los últimos días y a través del contacto de uno de sus miembros con esta casa nos hemos enterado de que están de vuelta con nueva formación y un próximo álbum que saldrá este 8 de Abril a través de Nooirax Producciones.

“Blood Moon” se le puede considerar como su debut larga duración pero ante todo, es el disco que está predestinado a recompensar todos los esfuerzos de estos andaluces en los últimos años, ocultos entre las sombras y luchando codo con codo por la supervivencia de su proyecto.

Se puede decir que la banda renació durante el año 2014, justo un año después de ese segundo EP con el que se mostraron a las masas y a partir de aquí, y el cambio de Cristóbal Delgado por Rubén a la batería, empezaron a unirse las ideas para lo que sería la construcción de su nuevo embrión, un disco que han ido puliendo milimétricamente durante todo el 2015.

Con todas las piezas en su sitio, Fermín (voz), José Enrique (bajo), Rubén (batería) y Víctor Díaz (guitarra), queda definida la formación de Arapahoes que ya preparan su asalto a este 2016 con este “Blood Moon”, álbum al que le hemos dado varias escuchas para disfrutar de ese afilado stoner de mucho peso, incisivo y con el alma más salvaje de estos músicos de la estepa andaluza.

La evolución de Arapahoes es clarísima y parece que todo ese esfuerzo sembrado comienza a gestar sus primeros frutos y que menos que dejar a nuestros seguidores con alguna pista que les oriente. Para esto tenemos el primer avance que abrirá el nuevo álbum llamado “S.I.M.B”.

El nuevo trabajo ha sido grabado y producido por la misma banda en los estudios Rat Records con posterior masterización por parte de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. “Blood Moon” también cuenta con algunas colaboraciones como las del componente de Santo Rostro, Antonio Gámez. Si verdaderamente eres fan de los mejores Clutch, Planet Of Zeus o incluso Red Fang, prueba esta bocanada candente del mejor rock pesado.

 

Arapahoes - Blood Moon

 

Tracklist, “Blood Moon”;

1. S.I.M.B.
2. El Diablero
3. City Of Rage
4. Lazy Men
5. A Thousand Wolves
6. Birth Death Cycle

 

Facebook Arapahoes

Bandcamp Arapahoes

Facebook Nooirax Producciones

Bandcamp Nooirax Producciones

Web Oficial Nooirax Producciones

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *