“Between The Sounds”, diversidad estilística en el nuevo EP de Matching Ratio

Matching Ratio Live Band_opt

En un martes enfatizado por los cortos, cambiamos de emisora para llevarnos hasta las rutas de cuidadas armonías por parte de la formación catalana Matching Ratio, los mismos que el pasado viernes presentaron su nuevo EP, “Between The Sounds”.

A través de un estilismo bastante conseguido y cuidadosamente mimado, Matching Ratio nos lleva entre esos delicados momentos al piano antesala de su rock progresivo más característico en la inicial “I Had A Dream”, pieza que por momentos nos puede transportar hasta las delicias sureñas de Drive-By Truckers en aquel histórico “Southern Rock Opera” (reseña aquí), u otros mejores exponentes de su índole como son The Black Crowes.

Todo esto no es solo más que otra razón para alabar el largo dinamismo de esta ambiciosa formación, abriendo su abanico de ideas ante una multitud de estilos enraizados todos bajo un mismo techo. matching-ratio-between-the-soundsSu continuación en la segunda “But Me”, entra en juego la electricidad en los riffs de guitarra, transportándonos a un sutil grunge de considerable toque pero muy artístico. Tirando de ese estilo alternativo tan característico de los 90, se puede ver mucho mejor en el que fuera uno de sus adelantos, “You”. Esta pista la lanzamos en su día (ver aquí) celebrando los 7 años cumplidos recientemente por Matching Ratio.

La fina estética de la joven formación, derrocha elegancia en su final como la pista que lleva el nombre del EP, tal cuál lo marcarán en su inicio. Ambas son como almas gemelas en este caso, sin evidentemente obviar ese corte central llamado “Such A Long Tale”, un trío de canciones que se postulan como las más largas, superando todas y cada una de ellas los 5 minutos, llevando en su ADN ese instinto de belleza progresiva, empapados con algunas gotas en los riffs más incendiarios, dotando de cierta pesadez a sus composiciones.

“Between The Sounds” abre el camino a muchos horizontes musicales para Matching Ratio, pero también es un EP que se presta a la atención de muchos oídos, oyentes expuestos a diferentes estilos musicales que aquí ofrecen todo un mural de prestaciones como el mejor de los espectáculos. Una banda tan atemporal como innovadora en sus funciones, cumpliendo con un ejercicio de extrema delicadeza y mejor belleza.

 

Facebook Matching Ratio

Bandcamp Mathing Ratio

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *