Blue Cheer – “The 67’ Demos”; Redescubriendo el verdadero origen…

Blue Cheer Live Band

 

Muchos son los que les consideran pioneros de lo que 20 años después acabaría llamándose stoner rock, un servidor aquí presente sería de los primeros en esa fila. Históricos, precursores… leyendas, las distorsionadas y fabulosamente primitivas resonancias de Blue Cheer vuelven a hacer mella en nuestro hogar dulce hogar.

Más de 50 años después, la mítica banda californiana libera en su reciente página de bandcamp, tres canciones demo, previas al lanzamiento de su debut “Vincebus Eruptum” (reseña aquí).

Precisamente las mismas fueron partícipes del set list que conformarían ese legendario debut de la banda dentro del año que muchos consideran como el más importante de aquella década, 1968.

blue-cheer-the-67-demosJusto un año antes, el power trío conformado por Dickie Peterson, Paul Whaley y Leigh Stephens, grabaría algunas demos que desde hace algunas semanas, ha sido la propia banda quién las ha puesto en circulación y con lanzamiento incluido en vinilo, evidentemente azul, para que las masas disfruten de aquel momento en que los músicos dejaban atónitos al sector con esos murales de amplificadores Marshall y un sonido atronador para convertirlos en únicos e inconfundibles.

El simple hecho de escuchar la música de Blue Cheer los haría característicos dentro de su privilegiada estirpe. Pocos llevaban la distorsión en las venas como el power trío de San Francisco. Y así, tras el mencionado debut, llegarían hasta 5 lanzamientos de estudio posteriores en tan solo 2 años. Es cierto que algunos cambios sucumbieron en el line up original de la banda, pero su historia, viva hoy en día y de fuerte influencia para muchas formaciones del gremio pesado, sigue siendo todo un atractivo.

Ahora tendremos la oportunidad de revivir los momentos previos a la leyenda, al nacimiento de la que muchos consideran como la banda más pesada de la década de los 60. Nada de esas rarezas escuchadas en la plataforma de YouTube, muchas de ellas incompletas. Nosotros damos fe de ello, y con improvisaciones como una versión algo más extendida de “Doctor Please”, el empuje de “Second Time Around” o el single “Summertime Blues” que posteriormente los acredito de celebridades bajo una marca nunca antes escuchada, asombrarían a medio planeta. Ahora es el momento de disfrutar de estas tres demos, en las versiones más osadas nunca antes exteriorizadas por Blue Cheer.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Blue Cheer

Bandcamp Blue Cheer

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *