Candlemass Regresan A Principios De 2016 Para Celebrar Su 30 Aniversario

Candlemass Band

 

Con nada más y nada menos que once discos de estudio a sus espaldas, los suecos y veteranos de la escena doom, Candlemass, volverán a principios del 2016 para celebrar su trigésimo aniversario con un nuevo EP de estudio.

Precisamente durante estas semanas que están transcurriendo es dónde Mats Leven y los suyos están fabricando esas cuatro nuevas piezas con vista al lanzamiento  que tendrá lugar a cabo dentro de unos meses a cargo del sello austríaco Napalm Records.

La clásica banda también ha confirmado que se encuentra trabajando en una caja especial para conmemorar ese aniversario con Peaceville Records dónde irán incluidos su recital en el Festival de Dynamo en 1988 en DVD y algunas sesiones clásicas de ensayo del mítico grupo desde su “Epicus Doomicus Metallicus”, ópera prima de los de Estocolmo en el lejano punto de partida que se originó en 1986. A todo esto hay que sumarle un libreto con más de 72 páginas con amplia información sobre estos maestros del doom.

El bajista Leif Edling, fundador de Candlemass, se está recuperando de su síndrome de fatiga crónica pero tomará parte en este nuevo material. Per Wiberg, quién se ha convertido en una parte esencial en las giras de Candlemass a los teclados, será el sustituto de Edling en los próximos directos hasta que el bajista se recupere.

Así mismo y como colofón final la banda celebrará esos 30 años con todos sus discos desde su sitio web oficial para que todos sus seguidores puedan disfrutar de sus clásicos de más peso.

EL EP aún sin título se está grabando durante el pasado mes de Septiembre y el presente Octubre y ya se ha filtrado la portada que llevará obra del artista Erik Rovanperä.

 

Candlemass 30

Facebook Twitter Plusone
Visited 93 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *