Cities Of Mars – “The Horologist”; Cuando los mundos chocan…

cities-of-mars-band_opt

 

Momento ahora para descubrir, disfrutar y navegar por las ondas sísmicas instrumentales que despiertan el nuevo retoño de los suecos Cities of Mars y su segundo LP, “The Horologist”, mercantilizado por el sello Ripple Music desde el pasado viernes 5 de Marzo.

Continuación de su debut “Temporal Rifts”, regresan prácticamente dos años después para llevarnos esas combinaciones distribuidas entre su multitud de paisajes sonoros, voces agonizantes llegadas desde el profundo espacio y esa narrativa astronómica tan peculiar de ellos.

cities-of-mars-the-horologist_optAunque su regreso desde su último trabajo dista de 2 años, es verdad que el nuevo “The Horologist” lleva tiempo gestándose. Según informaciones de primera mano, el power trío de Gotemburgo lleva 3 años llevando todos los estudios de este segundo LP suyo a la práctica. Diversidad de experimentos como posterior evolución, en una banda siempre a la vanguardia y en constante crecimiento y exploración en su desarrollo instrumental.

Son muchos los ejemplos para hacer valer todas estas últimas palabras y es cierto que el nuevo álbum es su obra más empírica hasta la fecha. Cities Of Mars hace efectiva toda esa práctica, muchos ensayos y posterior producción de “The Horologist”. Muy efectivos en momentos como “Trenches Of Bahb-Elon” o “Inner Sanctum Outer Space”. Ambos cortes, más allá de la temática espacial-mística que puedan llevar en su aún margen de mejora, también son momentos para ver los diferentes volúmenes acogidos por la densidad de la banda, inmersos en sus vertientes más lentas, oscuras y pesadas.

Apunten pistas como “Hydrahead” o “The Floating Museum” si son fanáticos de Mastodon, Kylesa o Baroness, siempre que sean de sus últimos discos claro. Las dos pistas son de mis favoritas, potencia instrumental propulsada por un juego de guitarras más propia del estado norteamericano de Georgia, y lo que ha dado para el género, que de las montañas escandinavas. Estamos ante el ejemplo perfecto para que más allá de esas galaxias que atravesamos en nuestra imaginación, veamos el equilibrio perfecto de Cities Of Mars, entre su catarsis instrumental, la hostilidad que emanan la partes más contundentes y el trance provocado en medio de su onirismo. En este último caso, “The Last Electric Dream” o “Lines In The Dark”, flotan a la deriva por la inmensidad del abismo universal, bajo una atmosférica instrumental melodiosa, lo suficientemente destacada como para recalcarlo en algunos de los cúlmenes del segundo larga duración de los escandinavos.

”The Horologist” es un disco que desde empiezan a sonar las agujas del reloj con “Necronograph”, será en los cambios de ritmo dónde destapen su afinidad por el mundo progresivo con tímidas maneras, con todas esas diversas mareas experimentales dónde lleven un mayor impulso y así, pasados los más de 45 minutos de surtido planetario, acabarán por completar su ciclo de igual manera que al inicio de esta travesía por los confines del universo conocido.

Facebook Cities Of Mars

Web Oficial Cities Of Mars

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *