“Clone Of The Universe” será el nuevo álbum de Fu Manchu

fu-manchu-live-band_opt

 

Unos veteranos del género arenoso, se suman al carro de lanzamientos que traerá el primer trimestre de 2018. Los archi-conocidos Fu Manchu, serán otro de los atractivos para el calendario de Febrero con la salida del que será su duodécimo trabajo de estudio, “Clone Of The Universe”.

Más de 25 años avalan la larga y encomiable labor que han llevado los californianos en todo este tiempo. Maestros de contarnos historias que pueden ir desde ovnis, hasta el rugir de los muscle car en el asfalto, pasando por sus guiños al skate callejero. Todo esto bien rociado con un buen puñado de riffs que marca ese cantar al stoner rock norteamericano, nacido desde la costa oeste. Otros pioneros del género que emergieron con su origen a principios de los 90.

Su llegada nuevamente, está en boca de todos y no es menos, pocas cosas puedes encontrar prescindibles en su discografía y parece que después del notable “Gigantoid” (reseña aquí) de hace 3 años, Fu Manchu sigue mirando hacia arriba para afrontar novedades en su próximo álbum. En el mismo contará con la colaboración de Alex Lifeson, compositor de los legendarios Rush en una épica de 18 minutos dividido en 4 secciones llamada “Il Mostro Atomico”, que cerrará la nueva firma de los angelinos.

La misma banda, como buena costumbre por todas a la hora de marcar ese hype en la campaña de promoción, caracteriza a este “Clone Of The Universe” por ser el disco más potente cosechado en los últimos años. Su predecesor LP marcaba un asalto que gustó sobremanera a la crítica y sus seguidores, por lo que es de esperar que “Clone of The Universe”, como cualquier lanzamiento de Fu Manchu, cree esa expectación para colocarlo en la lista de los discos más esperados de 2018.

Al igual que hicieran con “Gigantoid”, el sello de los propios músicos, At The Dojo Records, lanzará el próximo 9 de Febrero este nuevo disco que traerá sendas giras, la primera norteamericana, para poco tiempo después cruzar el charco Atlántico, y enseñar las mejores armas de “Clone Of The Universe” en un nuevo directo de Fu Manchu dentro del viejo continente, que lamentablemente, no tendrá participación española, en este primer asedio de los californianos.

Esperemos tenerlos prontos de vuelta y confíamos en los espectáculos ofrecidos por la banda en los últimos tiempos, véase el caso de su último recital en la madrileña sala BUT (crónica aquí), el pasado otoño de 2016.

Te dejamos con todos los detalles;

 

fu-manchu-clone-of-the-universe

 

Tracklist, “Clone Of The Universe”;

1. Intelligent Worship
2. (I’ve Been) Hexed
3. Don’t Panic
4. Slower Than Light
5. Nowhere Left To Hide
6. Clone Of The Universe
7. IL Mostro Atomico

 

Facebook Fu Manchu

Web Oficial Fu Manchu

Web Oficial At The Dojo Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *