“Coven Of The Ultra-Riff”, hegemonía setentera a bordo de Saint Karloff y Devil’s Witches

saint-karloff-devils-witches-split-coven-of-the-ultra-riff

 

En un aturdidor mes de Septiembre dónde tenemos más de 20 novedades por delante para destripar y distribuirlo lentamente a lo largo de este noveno mes del año, siempre aderezado con las mejores noticias, toca arrancar la semana con ese split que habíamos anunciado anteriormente como nueva ofrenda del novedoso sello de Majestic Mountain Records.

El sombrío heavy psych de los 70 como la mejor denominación de origen de aquella extensa prole, vuelve a traernos sus ecos en este escaparate que reúne lo mejor del ámbito underground en las frías tierras del norte europeo, con la aportación de las bandas Saint Karloff y Devil’s Witches.

Repartiendo los mejores riffs a ambos lados de la península escandinava, el nuevo “Coven Of The Ultra-Riff”, será la primera de las 3 reseñas llevadas a cabo en el día de hoy, y un buen plato que sirva de anticipo para el segundo volumen próximo lanzamiento del power trío noruego, el mismo que muestra su cará más dinámica y de mayor duración con una masterpiece como es su aportación en el split a través de la pista “At The Mountains Of Loudness”, y esa voz que susurre en nuestro cerebro y nos dice, “máxima influencia a los primeros Kadavar”, pero, acaso los berlineses no tenían también sus propias influencias en aquel ya mítico estreno registrado de forma homónima hace 7 años.

Todo crece y se esparce a través de las mejores influencias, entonces son los deberes del buen músico que una vez llegado a este punto, tocar darle su punto de personalidad y carisma a sus composiciones. Esta mezcla perfecta se reúne en “At The Mountain Of Loudness”, mostrando a unos Saint Karloff yendo mucho más allá de lo mostrado en su estreno del pasado año, “All Heed The Black Gods”. Y es que después de un primer tercio de canción, algo más directo y llevado por los diferentes patrones en el guion, el segundo acto recoge una destacada sección rítmica que monta a caballo a través de las muchas delicias a la guitarra y unas formas nunca antes vista en unos Saint Karloff prometedores. El segundo acto en cuestión de este split por parte de los de Oslo, viene bajo el clímax más improvisado de “Supervixen (Electric Return)“ y unas gratas sensaciones vistas desde muchas perspectivas para dejar todas las expectativas muy elevadas en lo que será su inminente segundo volumen, “Interstellar Voodoo”. Pero esto ya es otra historia por aterrizar en la jornada del 4 de Octubre.

En la cara B del split le toca batear a ese onemanband denominado Devil’s Witches, esta vez con la invitación de Andy Shardlow, bajista de The King’s Pistol. Desde aquí el disfrute de los amantes de la serie B, los ritos paganos y el erotismo clásico forrado en las portadas de sus muchos lanzamientos. Para “Coven Of The Ultra-Riff”, la infección de sus riffs vuelve a apoderarse de nuestras almas a través de la candente rítmica presentada en “Love Is Doom, A Fistful Of Napalm”. Tal y como lo hicieran años atrás con aquel conceptual estreno denominado “Velvet Magic” (reseña aquí). Las mejores atmosferas de Black Sabbath, en una mezcla perfecta entre la firma de Uncle Acid And The Deadbeats y la temática de Electric Wizard, redondean la mejor aquelarre para este split disponible en sus diferentes ediciones en LP, vía Majestic Mountain Records, o en cassette, a través de Stoner Witch Records.

 

Facebook Saint Karloff

Facebook Devil’s Witches

Bigcartel Majestic Mountain Records


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *