Crypt Sermon – “The Ruins Of Fading Light”; Por amor al género…

crypt-sermon-band

Todo un canto a la vieja escuela del doom más tradicional, tirando desde lo más clásico con Candlemass hasta los días actuales con la revulsiva de Pallbearer. Esto y mucho más supuso “Out Of Garden” (reseña aquí), el larga duración que viera nacer hace ya 4 años al quinteto de Philadelphia, Crypt Sermon, los mismos que hoy regresan nuevamente a nuestra web presentando su nuevo testimonio, “The Ruins Of Fading Light”.

Bajo la batuta distribuidora del sello Dark Descent Records, el nuevo redondo de los norteamericanos viene abriéndose paso desde el pasado 13 de Septiembre con este segundo álbum con las bases ya mostradas en su debut, pero con un conjunto de canciones que hacen una evolución mucho más atractiva, más afilado en su firma y por supuesto, más largo que su primer retoño.

Nuevamente asistimos a otro show dónde los cimientos del doom de la vieja escuela, estrecha sus lazos con la gloria divina del heavy metal. En su interior letras que van desde la pérdida de fe de la humanidad, las tantas bajas que nos dejan en el camino o el empuje de la fuerza y el orgullo de muchos de los terráqueos. Todo esto se abraza en un conjunto de ideas bastante positivas para recalcar el notable regreso de Crypt Sermon.

El desafío de la banda llegó con la composición de este segundo álbum. “Out Of Garden” los convirtió en estrellas del género de la noche a la mañana, la cantidad de compromisos multiplicaban su agenda llena de eventos por realizar y dónde verdaderamente se hacían un nombre en los festivales de su índole, pero se exigía un pronto regreso a los estudios y entre tantas fechas  y muchos viajes en carretera, se hacía imposible.

crypt-sermon-the-ruins-of-fading-light“The Ruins Of Fading Light”, muestra un regreso imperial de Crypt Sermon, una banda que actúa de mejor manera entre las adversidades. Mucho más oscuro que su álbum debut y por momentos indagando y/o experimentando en estilos más extremos como el black metal o las mejores técnicas del progresivo. Todo esto no hace más que darle musculatura en una de las bandas más emergentes del underground norteamericano.

Los 55 minutos que recorre esta segunda entrega para muchos se les puede hacer una eternidad, para aquellos sobre todo que le den una escucha superficial al álbum, pero la verdadera realidad es que ni mucho menos es largo, más bien viene llevado por un encanto y fervor a la vieja guardia que Crypt Sermon hace un homenaje con creces.

Al igual que han hecho otras bandas como Kodex, Capilla Ardiente o Smolder, ahora le toca el turno a Crypt Sermon de ondear la bandera del doom tradicional, reinando sobre manera en el presente curso. Este cultivador de ideas, añade nuevos métodos conforme pasan sus repetidas y obligadas escuchas. ¿Dónde está la épica de este álbum? Su nivel compositivo, bueno en realidad sus muchos niveles, aquí es donde ejerce la fuerza una banda que se supera con creces, algo que ya de por sí en un principio, se proponía insuperable. El no caer en los clichés del género, no llevar ese empuje tan pretencioso o repetitivo, pistas que sean tan largas como profundas. “The Ruins Of Fading  Light” lo tiene todo para ser uno de los grandes triunfadores del año, más allá de ser nuestro DISCO DE LA SEMANA, el regreso de Crypt Sermon es un cuidadoso estudio matemático que honra a los padres del género, atraídos por su legado y con un arrebatador crescendo para conducirnos hasta la épica de la banda con solo dos discos de estudios hasta la fecha. Se queda corto el adjetivo de prometedores a estos 5 artistas, un clásico de nuestro tiempo con esa construcción de grandes riffs y melodías inolvidables para otro gran año.

 

Facebook Crypt Sermon

Bandcamp Crypt Sermon

Web Oficial Dark Descent Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *