Crystal Spiders – “S/T”; Regreso al fango abismal de Carolina del Norte

crystal-spiders-band

 

Aunque no sea precisamente perteneciente a esa familia de degenerados al sludge más voraz, el simple hecho de descubrir una nueva formación que emerge con esta demo desde un núcleo que tanto ha dado al género, mínimamente merece una escucha especial.

Crystal Spiders se une a las muchas bandas del binomio stoner/doom con voces femeninas al frente, con esta demo auto-titulada de 3 pistas. Es cierto, apenas tenemos poco más de 10 minutos para destriparte algo que se hace enormemente corto, pero es verdad que este power trío norteamericano apunta maneras, basándose básicamente en asfixiarnos en esa vasta humareda sabbathica en sus principios, como aturdidora en sus descargas

crystal-spiders-stHablando de conmociones, Crystal Spiders no tarda mucho en mostrar su lado más salvaje y asaltarte con “Flamethrower”, perfecto balanceo para mostrar las limpias de su frontwoman,  Brenna Leath y los carnívoros riff del guitarrista Mike Deloatch. Quizás con la inicial “Tigerlily” se inmiscuyan en ese característico y actualmente tantas veces repetido doom, con segmentos para fijarse en sus partes más pesadas, rendirnos a sus bucles instrumentales o simplemente alzar los puños en sus muchos directos, aclamando la grandeza del género.

A un servidor personalmente, me conquistaron con su cierre “Devil’s Resolve”. Las ideas más malignas de Crystal Spiders abren sus nichos para saciar su sed de sangre en las frías noches de Carolina del Norte. Las desgarradoras voces de Mike, aquí como contribución y apoyo de Brenna, caracteriza esta tercera pieza de ambiente terrorífico y pegada de lo más bestia.

Lo dicho, es poco lo que se puede destripar o definir incluso en tan poco tiempo, pero esta demo cumple con su función de contentar con lo poco que hay y esperar nuevas noticias en la discografía de esta banda que nace desde un lugar tan especial, con unos ideales solo para los más incondicionales y una ambición dispuesta a entrar en juego de un momento a otro. Lo fijamos en nuestra radar, porque tiene toda la pinta de que van a hablar hasta sus tatuajes con el paso de los meses.

 

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *