Destripamos el crudo arranque de los instrumentales Druida

druida-band

 

 

Sin edulcorantes, ni matices, los peruanos Druida se bautizan en el ámbito del sonido pesado con este pequeño y homónimo EP de tan solo 3 piezas instrumentales para los amantes del sonido más carnicero y primitivo.

Este power trío vienen directos desde la factoría peruana, concretamente desde su misma capital, Lima. Formados por Eduardo Vergaray (guitarra), Omar Perea (bajo) y Aníbal Vera-Tudela (batería), con un ferviente amor por la vieja escuela pero enfatizando en mayor medida en ese heavy blues del que hace alarde en muchos momentos su guitarrista Eduardo y sus muchos momentos de deleite.

Con todo esto, Druida se enzarza con las huestes de un estilo como el doom, destacando fuertemente su sección rítmica, navegando entre murallas de distorsión. Partiendo desde su inicio con “Obituario”, nos encontramos en esta encrucijada que nos mete de lleno en un bucle sombrío, como ofrenda a las leyendas del doom. La explosión llega con el solo de Eduardo prácticamente al final de la misma. “Caronte”, al contrario que su predecesora, muestra un armamento instrumental más machacón. No solo es la pieza más larga del corto, también la más afilada y dónde habitan los riffs por los que Druida, empiezan a ganarse el corazón de muchos. druida-stDesde ese ascenso dónde los mismos componentes se crecen viniéndose arriba, hasta los muchos cambios de ritmo que marcan un punto destacado en las estructuras más progresivas. Cierra “Quimera” con un acto mucho más progresivo, mostrando esa versatilidad que acompleja las composiciones de unos Druida que por momentos, entran en un estado de enajenación, dónde todo se hace caótico para volver hasta el punto de partida.

Correcta maqueta que pide a gritos una continuación. De momento, se deja entrever cierto talento que como cada banda que se inicia, tiene y debe madurar. El camino elegido es el correcto, ahora habrá que ver como florecen. Me imagino a unos Druida dentro de unos años, con un buen respaldo detrás, atemorizando al resto del planeta. Cuando esto ocurra, podrán decir que yo fui uno de los primeros en advertirles.

 

Facebook Druida

Bandcamp Druida

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *