“Early Purple”, explosiva jam en el regreso de los añorados Tia Carrera

tia-carrera-band

 

Posiblemente estemos ante el bombazo de un lunes que va a ser provechoso en nuestra programación. Dos primicias estatales nos esperan pero antes, tenemos que hablar del regreso de unos maestros de las jam sessions al más puro estilo de la vieja escuela.

Lejos queda ya, aquel “Cosmic Priestess” (reseña aquí) con el que nos sorprendieron unos maestros del método como son Tia Carrera. Muy comparados muchas veces con sus compatriotas Earthless, los caminos de ambas formaciones reúnen muchas similitudes, pero es verdad que la carrera de los músicos de Texas ha estado algo inactiva en los últimos años.

Desde el mencionado último LP, distribuido por el sello Small Stone Records en el año 2011, poco hemos podido escuchar de la tropa del guitarrista Jason Morales en sus grabaciones de estudio. Lo más próximo a las gestaciones de la banda fue “Laid Back”, una pequeña improvisación, marca de la casa, lanzada en la primavera de 2017 (reseña aquí). En aquel momento añorábamos el regreso de una banda que siempre ha desprendido misterio y mucho secretismo a la hora de anunciar buenas nuevas, pero volvimos a entrar en otro vacío, hasta hoy…

Precisamente el sello de Scott Hamilton, ha vuelto nuevamente a la carga con lo nuevo de Tia Carrera, anunciando un pequeño EP de dos piezas con lanzamiento previsto para esta primavera.

Si sois fieles seguidores de la banda, rastreadores de las jams más cósmicas, fervientes adeptos de la mejor naturaleza instrumental, entonces sabrán lo que van a encontrar tras estas líneas. “Early Purple” es el primer adelanto ofrecido por unos norteamericanos que ahora cuentan con el bajista Curt Christenson (Dixie Witch / Crimson Devils) como miembro permanente para unirse a las composiciones de los veteranos Erik Conn y mencionado Jason Morales, fundadores de este proyecto hace ya 20 años.

Bendecidos por el don del rock ácido más espontáneo, la destreza del power trío vuelve a manifestarse para que sus familiares y largas estructuras se apoderen de nuestras emociones al mejor ritmo de ese heavy blues, diversas reverberaciones, muchísimo fuzz y el onirismo que de pocas bandas como ellos puede hacerse notar. Esto es simplemente para disfrutarlo…

 

Facebook Tia Carrera

Bandcamp Tia Carrera

Web Oficial Small Stone Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *