El doom de la vieja escuela se presenta en el debut de Witchcryer

witchcryer-band

 

El sello norteamericano Ripple Music, del que muchas veces hemos hablado de su larga labor con una infinidad de bandas en esta casa, sigue su expreso infernal con esa refriega de lanzamientos que se esperan en las primeras oleadas que traerá un 2018, que parezca seguir la misma línea triunfal de los últimos años, dentro del ámbito del sonido pesado.

Y nosotros que nos alegramos ante todo esto, y que menos que poner nuestros ojos en una discográfica como la de la localidad de San Ramón (California), autora de distribuir entre otros, a bandas como The Flying Eyes, Borracho, Wo Fat, Freedom Hawk, The Judge, Vokonis, Steak, Mothership o Doublestone.

Estas últimas, al fin y al cabo, no son más que un breve resumen de todo el arsenal detonado por Ripple Music durante este 2017 que entra en su fase final, y que ahora pone su olfato en los primeros lanzamientos del 2018. Uno de los más madrugadores, resultará también la salida en escena de Witchcryer, otra de las formaciones directas desde el corazón de Austin, quiénes presentarán el próximo 19 de Enero su álbum debut “Cry Witch”, producidos por la propia banda y Brant Sankey.

Estos Witchcryer, provienen de diferentes proyectos como Earthen Grave, Pillcrusher o Las Cruces. Instalados en Texas desde el 2015, todo parte de las ideas de su guitarrista Jason Muxlow, quién junto con el batería Javi Moctezuma comenzaron ambos a escribir las primeras canciones. La vocalista Suzy Bravo y el bajista Marilyn Monroe, así tal cual, completan la alineación de este nuevo proyecto para presentar su álbum debut, totalmente influenciado por bandas como Black Sabbath, Witchfinder General, Deep Purple, Trouble o Saint Vitus, como uno de los primeros entrantes de un 2018 que esperamos con los brazos abiertos.

¿No te lo crees? Pues echa un trago de ese primer adelanto que recientemente acaban de descubrir y que abrirá el baile de su ópera prima. Con él y todos los detalles, te dejamos…

 

witchcryer-cry-witch

 

Tracklist, “Cry Witch”;

1. Cry Witch
2. Ricochet
3. The Preying Kind
4. Ma Kali
5. Embryo (Instructions)
6. Great Divide
7. For the Slaves
8. Witchfinder General
9. Lapis Philosophorum

 

Facebook Witchcryer

Bandcamp Witchcryer

Facebook Ripple Music

Web Oficial Ripple Music

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *