El segundo asalto de Brothers Of The Sonic Cloth llegará en 2017

brothers-of-the-sonic-cloth-live-band

 

 

Un icono de la escena de Seattle como Tad Doyle, resurgió de las cenizas el pasado curso trayendo uno de los debuts más implacables dentro del género experimental. El homónimo álbum de Brothers Of The Sonic Cloth (reseña aquí), su nuevo y último proyecto, trajo a las perturbadas mentes de muchos a los mejores Neurosis. El post metal/sludge que emanaba este portento, tuvo una acalorada bienvenida por parte de la crítica y parece que muy pronto estamos a punto de ver una continuación de todo esto.

Fue tal el zarpazo que dio el disco, que el compañero Roberto Fuentes no se lo pensó dos veces a la hora de llevar al mítico frontman a nuestra sala de interrogatorios para su posterior entrevista (ver aquí). Las huestes de la provechosa ciudad de Seattle se han vuelto a pronunciar y es que el matrimonio Doyle, junto con el batería Dave French, han anunciado la incorporación a su proyecto del multi-instrumentista Andrew McInnis quién llevará esa texturas y resonancias atmosféricas en un segundo asalto de los norteamericanos que a priori se presenta mucho más ambicioso que su primer disco.

La idea de la banda es despedirse de los escenarios en este 2016 en la cita que tendrá en su ciudad natal dentro de un evento limitado a 100 entradas. Allí mismo presentarán a este cuarto ingrediente que se suma a la ecuación de Brothers Of The Sonic Cloth. A partir de aquí la banda se meterá de lleno en la composición de las nuevas piezas de su próximo redondo con vistas a lanzarlo en algún momento del 2017.

Su álbum debut fue distribuido por el sello Neurot Recordings, disquetera propia de los titanes de Oakland y se prevé que los movimientos de Doyle y los suyos, sean los mismos para esta nueva apuesta.

Contamos los días para escuchar el nuevo movimiento tectónico que nos darán estos Brothers Of The Sonic Cloth quiénes todavía guardan algunas copias de su memorable debut y que te puedes hacer con una desde aquí.

 

Facebook Brothers Of The Sonic Cloth

Merch Brothers Of The Sonic Cloth

Bandcamp Brothers Of The Sonic Cloth

Web Oficial Tad Doyle

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *