Entrevistamos a la banda Krazark y le damos un repaso a su próximo EP

krazark-live-band

 

Después de haber pisado por primera vez un escenario para exponer su música en público en la sala Trashcan Music Club en Enero pasado, y una vez habiendo ofrecido numerosos conciertos en directo a lo largo de este tiempo, Krazark lanza su primer trabajo en forma de EP, una grabación y mezcla efectuada en Bullet Games Studios, auto-financiada por la propia banda, de la que hoy, a modo de primicia, te traemos el destripe de la misma, junto con una entrevista que hemos tenido con Esteban y Kiara, voz y guitarra respectivamente, de este nuevo cuarteto con poco más de un año de existencia, directos desde Madrid.

El trabajo está compuesto por cinco temas del más puro y genuino stoner. Intentando hacerse un hueco en el panorama nacional del género, y con claras influencias de los sonidos desérticos que les inspiran como nos cuentan en su entrevista, en las que nos dan detalles de quienes son, cuál es su motivación, y de cómo se ha gestado esta grabación. Un trabajo cuidado en todos sus aspectos, tanto sonoros como visuales con una gran portada que irá acompañada de un libreto.

Como carta de presentación, ofrecieron hace unas semanas un adelanto del mismo. El cuarto tema del EP, “Southern Metal Fest”, en el que nos dan pistas de porque derroteros viaja su sonido. Una intro de guitarra distorsionada da paso a potentes riffs stoner con un regusto pantanoso, perfectamente estructurado, krazark-stla quebrada voz de Esteban da el toque de contundencia, un volcán que se va modulando según avanza la composición, con una fuerte base rítmica a cargo de Joan a la batería, un contundente bajo a cargo de Álvaro, y la guitarra de Kyara que ejerce de guía en la composición, como si tensara y destensara la cuerda de la fiereza de sus compañeros, con punteos que se acercan por momentos del lado de la psicodelia.

El tema previsto para presentar como single es “Keep Your Fire Alive”, en donde la voz se tiñe por momentos de Jim Morrison, para desatar toda su fiereza con sus alaridos. Un registro vocal que se va modulando a través de la composición como si de una montaña rusa se tratara, bajo una guitarra con mucho fuzz y buenos punteos en los pasajes más tranquilos. “Dark City” transita por los terrenos del stoner más tradicional, arropada por un rotundo bajo como guía en la composición. Con largos y sosegados riffs de guitarra, acompañados por el registro vocal más suave y modulado, efectos de eco para estallar bajo las órdenes de la sección rítmica en la descarga y el desgarro más absoluto.

Uno de los temas más contundente del disco lo encontramos en “No Pride”, con una fuerte línea de bajo y batería perfectamente compenetrados, haciendo de contrapunto al torbellino sonoro que nos presentan. Hirientes y a la vez pesadas guitarras, con toda la ferocidad vocal en estampida, cabalgando por el lado más espeso del género. Cierra el EP, “Ride To Hell”, otro tema contundente, que navega como un caimán por los angostos pantanos en busca de su pieza, para acabar devorándola a base de efectos fuzz y un pesado bajo y batería, en los que una voz aguardentosa viaja en un registro más calmado a lo largo de la composición sin renunciar a su seña de identidad.

Un trabajo que deseamos obtenga el reconocimiento que se merece y les sirva de lanzadera para hacerse un hueco importante dentro de la escena de la música más pesada.

Kyara (guitarra) y Esteban (vocalista) nos dan todos los detalles. Lo cual, desde “La Habitación 235” agradecemos profundamente, no sin antes desearles suerte en el camino por recorrer.

 

Facebook Krazark

Bandcamp Krazark

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *