“Eternaeon”, nuevo avance en el esperado regreso de Dieaway

 

dieaway-live-band

 

A estas alturas de la película, poca discografía extensa hace falta observar si quieres ver el talento de unos músicos expresado en un solo disco hasta la fecha, “Leak Of Noise”. Este ha sido el único disco de los madrileños Dieaway, y desde entonces, son muchos los que ansían el regreso de esta banda con fuerte amor por el universo noventero, llevada a unas expresivas composiciones llenas de aflicción, nostalgia y mejores recuerdos.

En su tiempo dimos el primer avance de Dieaway (ver aquí) a ese segundo LP denominado “Light Echoes” que se les resiste a este cuarteto de la capital del país, pero eso no quita que los músicos hayan estado inactivos. Moviendo fichas de aquí y allá, recomponiendo su line up y eligiendo las piezas perfectas que tengan sobre la mesa para afrontar esta segunda partida.

Los adelantos dicen mucho, y el último de Dieaway se refleja en la exuberante “Eternaeon”, un nuevo viaje a los recónditos más profundos de Soundgarden. El mismo David como frontman, tiene esas semejanzas con el tristemente fallecido líder de la banda de Seattle, pero lejos de comparativas o calcomanías absurdas, es innegable el talento de estos músicos y este segundo adelanto, no deja lugar a dudas.

La expresiva acústica de la banda se presenta en 5 nuevos minutos emocionales, de fábula ambientada en tiempos del pasado, dónde ver la lluvia caer a través del cristal y zambullirte de lleno en el universo Dieaway.

Dicen que lo bueno se hace esperar, esperemos que Dieaway dé de lleno en esta frase hecha, son unos músicos que viendo su mencionado debut, se les echa muchísimo en falta si tienes una fuerte devoción por los recuerdos de tu adolescencia y el movimiento grunge de Seattle.

 

Web Oficial Dieaway

Facebook Dieaway

Bandcamp Dieaway

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *