Exclusiva: Stoneville Saca La Artillería Pesada Con «Mastodon»

Stoneville Live Band

 

Para arrancar la semana que mejor que traerles en exclusiva el segundo adelanto que ofrecen en los stoner’s grancanarios Stoneville, power trío que próximamente lanzará su primer EP que ya empieza a asomar los primeros flecos de lo que contiene su interior.

Hace unos días tuvimos también el privilegio de lanzar su primer adelanto (ver aquí), y que la banda ya tiene subido a su página de bandcamp. Para este lunes nos llega “Mastodon”, otro nuevo tema que nos avanzan a ese próximo EP que tienen previsto lanzar en los próximos meses.

Esta segunda pieza trae una dinámica superior a su predecesora, con un buen sabor que se refleja en las corrientes más alternativas de los 90, Stoneville nos trae toda una montaña rusa como segundo plato en este degustador menú. Toda una cruzada por esta gran cordillera que ofrece picos en ascenso y descenso, continuos cambios de ritmo y una fuerza instrumental como la que caracteriza a una banda como Stoneville.

Por su parte se encuentra a un Manu agónico en las voces, puede escupir lamentos que descargar toda su rabia en los micros acompañado, como siempre, de sus riffs rompecervicales.  A su lado Ruymán al bajo acompaña perfectamente esa sección rítmica totalmente engañosa que marca Nardo aporreando los tambores sin piedad mientras acelera y decelera continuamente este expreso desenfrenado del desierto.

La diferencia con su anterior tema es que no se centra exactamente en el sonido arenoso y como homenaje a esa última y provechosa última década del siglo XX se marcan una pieza que bien puede estar entre las fronteras del stoner más peliagudo y el grunge más sucio.

Habrá que seguirles la pista a Stoneville porque el lanzamiento de ese corto de presentación es inminente y de momento, estos dos primeros adelantos dejan un sabor bastante prometedor. Como recordamos anteriormente, Stoneville tiene preparado lanzar tres volúmenes en el mencionado formato, el primero lo esperamos con los brazos abiertos para este año. Seguiremos informando…

 

Facebook Stoneville

Bandcamp Stoneville

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 180 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *