“Faith In Physics”, la fórmula mágica de Planet Of Zeus

planet-of-zeus-band

Volvemos nuevamente a la floreciente escena en el subsuelo griego, el mismo que tantas y tantas formaciones siguen propagando a día de hoy, más allá de los rayos solares extendidos por titanes como Naxatras, 1000 Mods o los veteranos Nightstalker.

Hay un gran jardín de diversas especias para disfrutar de dicho ámbito y uno de ellos siempre ha sido una banda que resulta con tal garantía ante tal discografía. El último álbum de Planet Of Zeus, banda eternamente comparada con ser los Clutch europeos (no estoy de acuerdo con esto), viene arropado como el primero bajo el alero de Heavy Psych Sounds y después de un “Loyal To The Pack”, del que no guardo el mejor de los recuerdos, sí que con este trabajo vuelven por sus fueros, encendiendo el fuego de sus recordadas estructuras incendiarias que los han llevado a dónde están.

planet-of-zeus-faith-in-physicsSu nuevo “Faith In Physics” es una declaración de intenciones en su vuelta a los orígenes, descargando la rudeza de su rock más adictivo, sazonado con los estilos alternativos de los 90. Un conjunto de ideas bastante repetido en muchas bandas, pero que Planet Of Zeus lo conserva de buena manera como su fórmula mágica.

Principalmente hay que alabar muchas cosas de este “Faith In Physics”, desde la versatilidad en los rangos vocales de su líder Babis Papanikolalou, hasta guiños a los Queens Of The Stone Age más cercano a sus últimos tiempos, en pistas como “Man vs God” o “The Great Liar”. A partir de aquí, los griegos sacan a relucir toda su destreza, sus mejores prestaciones, su infinidad de características para hacer lo que en un principio parece un álbum simple, en una fiesta del rock por todo lo alto.

“Faith In Physics” brilla como uno de los redondos más enérgicos de la eléctrica carrera de Planet Of Zeus y tiene razones de mucho peso como ese errático blues de “Revolution Cookbook”, las melodías de “Your Song”, la explosiva “Gasoline”, o la acidez de “King Of The Circus”. Digamos que los Planet Of Zeus más rabiosos recordados en los últimos tiempos, alzan el puño en alto en la última de sus fechorías, en un disco con claras connotaciones políticas en su interior, pero justo con lo necesario para mantener la fiel tradición de esta banda y arropar una escena prometedora y de muchas gemas como es la de la península helena.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Planet Of Zeus

Web Oficial Planet Of Zeus

Web Oficial Heavy Psych Sounds

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *