Frozen Planet 1969 – “The Mystery Wheel”; Sesiones perdidas buscan desatarse…

frozen-planet-1969-live-band

 

Si nos fijamos en un espejo como el de los instrumentales Frozen Planet 1969, y mayormente en su evolución como banda, podamos encontrar el mejor reflejo de lo que da de sí, que es mucho, el panorama underground australiano.

Lejos queda aquel homónimo debut del 2013, dónde prácticamente como un proyecto paralelo de Mother Mars, los hermanos Attard junto al bajista Lachlan Paine, ponían sobre la mesa sus mejores virtudes hacia la improvisación.

Desde entonces en diferentes lanzamientos como “Electric Smokehouse” (reseña aquí) o “From The Centre Of A Parallel Universe” (reseña aquí), nos han llevado a su última hazaña más reciente; “The Heavy Medicinal Grand Exposition”, su último trabajo lanzado el pasado otoño y artísticamente hablando, el techo de este power trío de Sydney. De ese último LP, que al igual que el resto de su discografía puedes hacerte con las diversas copias en Pepper Shaker Records, sello de la propia banda, lo calificamos entre lo mejor de los discos instrumentales del 2018.

frozen-planet-1969-the-mystery-wheelFrozen Planet 1969 sigue con su particular metamorfosis, pero hoy, en nuestro séptimo aniversario como medio informativo, como grandes soñadores de las mejores jam sessions, traemos a los mejores maestros de ceremonia para remontarnos a las sesiones vividas por los australianos hace 2 años, en medio de la grabación de “Electric Smokehouse”.

“The Mystery Wheel” es un tema inédito de más de 25 minutos para indagar nuevamente en las diferentes improvisaciones dentro de la naturaleza de estos músicos. Como exploradores de un universo desconocido, Frozen Planet 1969 vuelve a sumergirnos en mágicas sesiones reverberantes, dónde la rítmica de sus funciones nos pueden entregar guiños más funk en sus inicios, hasta pasearnos por diferentes estilos que marcan la técnica, totalmente magnética, de unos tipos nacidos para esto. La banda nos baña con otro regalo auditivo, sin guías algunas en sus voces, totalmente instrumental como marcan desde sus orígenes, con una navegación lisérgica basada en los viejos métodos.

Desde los británicos Floyd hasta la “Experience” de Hendrix, pasando por la acidez y distorsión JPT Scare Band, el rock progresivo de Yes o la firma del mejor heavy psych. Frozen Planet 1969, aún retrocediendo al pasado de la banda, vuelve a entregarnos otra delicia instrumental, de lo más atemporal, una formación que pide a gritos paso entre la estepa internacional, con esta nueva oferta de corte tradicional y sutiles mantras. Minutos simplemente para desconectar…

 

Facebook Frozen Planet…. 1969

Bandcamp Frozen Planet…. 1969

Facebook Pepper Shaker Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *