Komodor – “S/T”; De vuelta a la época dorada del rock…

komodor-band

 

Estupendo, notable pero por encima de todo, de nostalgia pura, de añoranza por un género como el de los 70 en su afán de seguir produciendo diversas formaciones que parezcan surgidas en aquella época dorada del rock en los tiempos del presente. Los franceses Komodor, debutan a lo grande con este homónimo EP de 4 piezas, distribuido por la discográfica holandesa Soulseller Records.

El arranque de Komodor invita a los degustadores del mejor heavy psych, rock con muchísimo boogie, adictivo, cierto aroma de blues en el fondo e invitados con algunos componentes de Blues Pills.

Ante nosotros tenemos un marco formidable que reúne el pasado, presente y futuro. Desde las influencias marcadas por unos músicos con un apetito por las nubes, hasta un futuro únicamente guiado por las habilidades que ellos puedan mostrar.

La ambición de este cuarteto salta a escena con “Still The Same”, la única digamos de fabricación propia, dónde los invitados aún no asoman la cabeza, y dónde verdaderamente se puede palpar de la pasta que están hechos. Un nuevo resurgir para el clásico estilo lo volvemos a vivir casi medio siglo después. Es increíble cómo pasa el tiempo, y la cercanía que tiene su música a los pesos pesados del método. La primera pieza basa sus funciones en una característica sección rítmica, comandada por el bajista Goudzou. Aquí incluso diría que los franceses retroceden hasta los 60, rociándonos con un baño del mejor heavy psych de la vieja escuela y los arreglos de sus dos guitarras, Ronnie Calva (solista) y el frontman Slyde Barnett.

komodor-stUn EP pegadizo, desde sus inicios Komodor va con la firme intención de hacerse un nombre dentro del ámbito underground europeo, reunirse con las viejas familias de ese renacentista movimiento actual de muchas bandas heavy psych y que mejor acompañados que por unos tipos que saben mucho de esto en los últimos años; Blues Pills. Elin Larsson hace su aparición en la segunda “Join The Band”, como segunda voz, sus potentes limpias destacan por encima del resto. Las ondas propagadas por la cantante sueca son indiscutibles, su reputación le precede, pero la segunda pieza se muestra juguetona con cierta improvisación en su tramo medio, y7 posterior transporte a un final de ensueño. Sin duda estamos ante una pieza que guarda en sus 4 minutos y medio, el tiempo suficiente para que cada componente tengo su momento estrella.

Merendados medio disco, y habiendo disfrutadao en sus 9 minutos, llegados a este punto no hace falta dudar del talento de estos muchachos, pero si te quedas con ganas, es posible que con “Nasty Habits” te devuelvan a la sureña Lousiana. Desde The Black Crowes, Grand Funk Railroad o incluso los Skynyrd, Komodor mueve nuevamente su varita mágica para fabricar oro puro. Un tema con muchísimo boogie que invita a bailar. El frenetismo de su estructura es sin duda el ADN del cuarteto francés. ¿Y que tenemos de postre? Pues ni más ni menos que la enérgica “1984”, un balanceo que clausura Komodor entre un equilibrio llevado a los momentos más potentes del EP y el clímax registrado en su parte final.

Fantástico inicio como plato de bienvenida de unos Komodor que apuntan muy alto. Más allá de tener de colegas de faena en este inicio a los amigos de Blues Pills, mostrando sus viejas costumbres, la andadura que recién comienzan los franceses empieza a prometer sobremanera. Diversos estilos cimentados en una base tradicional, con todo el aroma setentero, se dan cita en este gran EP que apuntan a colarse entre lo mejorcito de 2019.

 

Facebook Komodor

Web Oficial Soulseller Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *