Leatherfrank – “Dark Forest”; Campos de energía sideral…

leatherfrank-band

Viajamos hasta el exotismo de Turquía y asistimos de esta manera a uno de los estrenos más madrugadores de este 2020, con la presentación en el formato EP de esta banda llamada Leatherfrank.

Cálida psicodelia muy en la línea de King Buffalo o All Them Witches, proyectando esas energías siderales dentro de un remanso de paz, promovido por las armonías más atmosféricas y abriéndose paso ante el imaginario universo de esta banda de la localidad de Izmir.

Cuatro pistas, tres de ellas de larga duración conforman este estreno de unos Leatherfrank que han tardado poco más de dos años en construir milimétricamente la cantidad de recovecos y meandros laberínticos por los que transita este nuevo “Dark Forest”.

leatherfrank-dark-forestSon muchos los momentos del redondo dónde prácticamente asistimos a un frenesí instrumental dónde el clímax y el trance se abrazan mutuamente para conseguir uno de los viajes menos esperados en lo poco que llevamos de 2020. Afirmativo, estamos ante la primera gran sorpresa del presente curso, llegado desde los confines menos merodeados por esta casa.

Si echo la vista atrás, diría que hace exactamente un año nos estrenábamos en el underground de un país como el turco con la irrupción de una banda instrumental como fueron sus vecinos Uluru presentando su último “Acrophilia” (reseña aquí). Curiosidades de la vida, justo un año después, volvemos a sondear las tierras del lejano este europeo con esta delicia para los oídos, “Dark Forest”.

Artísticamente hablando, lo nuevo de Leatherfrank rezuma la elegancia de un clásico de su especie. En este caso, los de Izmir, en formación de cuatro piezas, coquetean con esa extravagancia del rock psicodélico desde su alma más interina. Partituras hechas desde lo más profundo de sus almas que emanan una belleza instrumental, totalmente arrebatadora.

Las finas líneas de guitarra llevan un equilibrio perfecto en ese balance que nos columpia por su más cautivador post rock psicodélico. Y es que más allá de etiquetas, tenemos la obligación de tener que tirar de ellas si queremos orientarnos ante su laberinto de emocionalidades.

Digamos que dentro de esas vertientes más seductoras, los turcos fuertemente argumentan sus intenciones a través de la reconstrucción de diversas capas instrumentales que van engrandeciendo la cálida de unas composiciones, siempre con el patrón de llevar un crecimiento en su interior. Desde este aspecto, Leatherfrank consigue toda una proeza en su estreno que sin duda se convertirá en uno de los estrenos más prometedores de este primer semestre, tonificando nuestras mejores alucinaciones en un “Dark Forest” para todos tus sentidos.

 

Facebook Leatherfrank

Bandcamp Leatherfrank

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *