Lord Dying estiliza su firma con “Mysterium Tremendum”

lord-dying-band

 

Lanzado desde el pasado 26 de Abril vía eOne Music, sello que ya ha trabajado con otras bandas del calibre de High on Fire, asistimos en nuestras reseñas al nuevo embrión de Lord Dying, continuación de su último “Poisoned Altars”.

Todas las emocionalidades de Lord Dying abren su universo en este viaje conceptual, fuertemente cargado en sus voces elevadas y estructuras ascendentes. Unos músicos con la firma convicción de meterse en esas madrigueras laberínticas, como principal novedad de “Mysterium Tremendum”.

Dicho esto, hablamos de un disco que se acerca mucho al extremo de nuestras fronteras estilísticas derivadas en “La Habitación 235”, pero también es verdad que para una banda norteamericana como son ellos, de la que hace 6 años atrás nos revelaron su debut “Summon The Faithless” (reseña aquí), haremos para este lunes una pequeña excepción, porque más allá de un estilo más metalero, engendrado en su discografía, evolucionado con el paso de los años, los de Portland vuelven a sorprendernos con una de las mayores exploraciones de su carrera.

lord-dying-mysterium-tremendumEl principio del LP, nos aguarda dentro de un lienzo que bien pueden ir desde Mastodon en la abridora “Envy The End”, hasta los Metallica del “… And Justice For All” o “Black Album” con la sucesora, “Tearing At The Fabric Of Consciousness”. Desde la tentación, hasta su fragilidad, los riffs amenazadores de Lord Dying se muestran con fuerza, crujientes en su sonido, bien acompañados de unas armonías vocales para completar su espectro sonoro. La vibrante “The End Of Experience” sobresale en la sección rítmica, mayormente en las 4 cuerdas. De menos a más, con letras un tanto apocalípticas y guitarras realmente penetrantes. “Severed Forever” para mí es una de las grandes destacadas de “Mysterium Tremendum”, el mejor ejemplo para ver hasta dónde ha llegado la metamorfosis de esta banda. La buena reconstrucción de capas instrumentales, deriva en esa base entre los mástiles de 4 y 6 cuerdas, erigiéndose como grandes protagonistas del corte. Dentro de ese cálido zumbido, asistimos a una gran retroalimentación de Lord Dying con cierto aire de épica en su interior, expresando mayormente la aventura plasmada en el álbum. La acústica de “Lacerated Psyche” invita a los serpenteantes brillos en la oscuridad de los de Portland, guiándonos hasta la luminosidad de “Split From A World Within, Devoid Of Dreams Death, The Final Loneliness”. Con un título extremadamente largo para esta décima pista del álbum en pleno desvanecimiento del mismo, y dividiendo sus tres actos en segmentos más progresivos, llevado hasta el cierre con la magia de los sintetizadores en la clausura “Saying Goodbye To Physical Form”, y esas guitarras con un aura más ochentera en este caso, de bella factura y mejor posicionado para un despedida, que bien puede orientarse con la idea en matices de la banda para este nuevo álbum suyo.

Lo nuevo de Lord Dying es posible que sea un álbum, visto la trayectoria de la formación norteamericana hasta la fecha, que obtenga opiniones dispares. “Mysterium Tremendum” es un disco algo más experimental, moviéndose más entre las atmosferas más melodiosas y progresivas con cierto aire épico en sus composiciones. Realmente supone toda una aventura si profundizamos en su nueva obra. En mi opinión y sin olvidar sus raíces, su tercer LP amplía su gama de influencias, basándose en composiciones más largas, sólidas y pesadas, para expandirse definitivamente entre sus diversas prestaciones.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lord Dying

Bandcamp Lord Dying

Facebook eOne Music


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *