Los Natas celebran su 25 aniversario con un “boxset” que reúne sus discos de mayor peso

los-natas-25th-anniversary-boxset

 

 

En territorio de habla latina, el riff más arenoso solo puede llevar un nombre. Por sus vivencias, sus años de gloria, la confrontación ante los pesos pesados del estilo en plena explosión y los hitos logrados de una manera que nadie podría imaginar, hablar de Los Natas, es hablar de la verdadera hegemonía del stoner rock iberoamericano en todo su esplendor.

Probablemente cuando muchas de las bandas actuales, andaban con sus estudios o en plena adolescencia escuchando sus discos favoritos, Natas, como siempre me ha gustado a mi particularmente llamarlos, compartían escenarios o diferentes ediciones con bandas del calibre de Colour Haze, Queens Of The Stone Age, Nebula, Unida o Dozer.

El equilibrio de los argentinos, inspirados en la fuerza concentrada por uno de los power trío más fulminantes de su época en el combo Chotsourian, Villagra y Broide, marcaba sus páginas de oro dentro y fuera de su Argentina inmortal. Historia del género desde el siglo pasado y que esos ecos de historia para el mismo, reflejados en culminaciones como “Cuidad De Brahman” (reseña aquí), “Delmar”, “Corsario Negro” o “El Hombre Montaña”, por citar algunos, les llevaría a un reconocimiento masivo y el encuentro con celebridades del experimental género como Dale Crover o Brant Bjork y más allá de todo esto, pertenecer al roster del sello definitivo para el ámbito desértico, Man’s Ruin Records.

Pertenecientes al movimiento preferido de esta casa y situándose en la génesis del mismo, siendo partícipes desde el lugar menos esperado, los bonaerenses siguen queriendo llevar su gran legado como el mejor de los presentes para sus feligreses.

Denominado como “25th Anniversary Boxset”, este lanzamiento limitado, llegará a través de Manicomio Discos y dónde se encuentran sus reservas disponibles desde aquí, o escribiendo al correo @manicomiodiscosok o @sergio_chotsourian.

Esta caja incluirá 5 cd’s y serán las entregas de los citados “Delmar” como su álbum debut, su explosión definitiva con “Ciudad de Brahman”, las improvisaciones de Los Natas más experimentales en “Toba Trance”, el split con Solodolor y la última de sus profecías, “Nuevo Orden De La Libertad”.

Como un antojo para el coleccionista y todo un deseo para el verdadero seguidor de la banda, el empuje en la promoción, distribución y gran contribución de Chotsourian para la escena y toda su carrera, vuelve a vivir otro capítulo con un sueño para cualquier amante de Los Natas.

Facebook Los Natas

Facebook Manicomio Discos

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *