Melvins regresa este verano con doble álbum de estudio

Melvins Band Live

 

Si aún creías que el 2017, vista la ristra de lanzamientos que lleva, no iba a quedar en el recuerdo para muchos, es que todavía no te habías enterado de la vuelta de los veteranos Melvins, otros que se suman a su llegada este mismo verano.

Más de 30 años separan a estos genios del sludge más complejo, aunque no se sí será bueno ponerle una etiqueta la música de Melvins, ya que estos tipos el único patrón que siguen es el que está en sus propias mentes. Lejos de encasillarse en un género en concreto, el legado de este power trío de la provechosa Seattle desde el año 1983, ha llevado a multitud de influencias e incontables proyectos y parece que este 2017, por primera vez en su historia, el bueno de Buzz Osborne regresa más fuertes que nunca con doble álbum de estudio.

No es que en todo este tiempo hayan sacado un disco por año, pero casi. “Bassest And Loaded” fue el último trabajo lanzado por los norteamericanos y también el número 25 de su vasta discografía. “A Walk With Love And Dead” es el nombre elegido para su próxima aventura que verá su llegada el próximo 7 de Julio nuevamente a través de Ipecac Recordings, discográfica que ha editado prácticamente la mitad de su discografía y que hizo lo propio con el homónimo debut de Crystal Fairy, otro de los proyectos paralelos de la banda.

Visto la actividad de los componentes, más su cantidad de giras y conciertos, no sabemos que nos puede deparar este nuevo doble álbum de la banda, el cuál contará con colaboraciones como las de Joey Santiago (The Pixies), Teri Gender Bender (Le Butcherettes) o Anna Waronker (That Dog).

Ante este lanzamiento los músicos han desvelado dos cosas; la primera es de cajón,  adelantando un poco el temible conjunto de canciones que nos tienen preparados, caracterizando sus nuevas canciones como algo totalmente psicótico y malhumorado. La segunda es toda una sorpresa, ya que a este lanzamiento se les unirá un cortometraje que Melvins aún no ha desvelado su fecha, llevando el mismo título del álbum. Pronto más detalles…

 

Facebook Melvins

Web Oficial Melvins

Facebook Ipecac

Web Oficial Ipecac Recordings

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 10 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *