Mephistofeles lanza nuevo sencillo, “Werewolf’s Boogie”

mephistofeles-band

 

La última de estos paganos argentinos se remonta al año 2017 con su último larga duración, “(((I’m Heroin)))” (reseña aquí) pero no hay más que echar un vistazo a su página de bandcamp para entender que el power trío de Paraná, es una banda en constante estado de actividad masiva.

Las portadas que forran sus redondos son toda una declaración de intenciones para el buscador de nuevos grupos musicales. Es verdad que Mephistofeles entra en esa órbita que mezcla el ácido de Uncle Acid & The Deadbeats, y las cintas de horror de serie B con la potencia de Electric Wizard. La base es oscura, cimentada décadas atrás por las eternas huestes de Birmingham, pero más allá de que muchos hayan tildado a esta banda de ser una calcomanía más, desde mi punto de vista, Mephistofeles aportar materia fresca dentro del ámbito argentino.

Una banda la cuál se sumerja en estructuras tan repetitivas y logre salir de ella victoriosa, tiene todo mi beneplácito. No es fácil crear un proyecto dirigido al gremio del sonido pesado y ser en muchos aspectos original. Supongo que en este último caso, tengo que dirigirme a su último sencillo “Wereweolf’s Boogie”, tema que ha pillado a muchos por sorpresa con ese trote que rinde homenaje al mismísimo Lucifer y de buen seguro, cerrará muchas bocas para los mencionados haters que siempre suelen tener este tipo de formaciones.

La ambientación plasmada por Mephistofeles es uno de los puntos fuertes y esta nueva pieza, sin detalle alguno, ni saber si se avecina un nuevo trabajo, deja un sabor bastante prometedor por saber que estarán tramando estas macabras mentes de venenoso fuzz para repartir a la muchedumbre.

Como siempre, esperamos prontas noticias de la banda, mientras tanto rindamos pleitesía a la última de sus ceremonias escépticas.

Facebook Mephistofeles

Bandcamp Mephistofeles

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *