Miembros de Tool confirman la llegada de su esperado álbum

tool-live-band

 

Rumores que con el paso de los años se iban acrecentando, llegando incluso al punto que la gente ya daba de lado a una banda como Tool, o incluso a un vacile con sus seguidores. El anuncio de varias fechas en suelo europeo para 2019 era el detonante para muchos desesperados que hacían cola para ver llegar un día como el de hoy, el de la confirmación de su nuevo y esperado trabajo.

Es cierto que con la entrada del 2019, la noticia no iba a tardar mucho en estallar. En esto han ayudado mucho algunos de los componentes de la veterana formación. Maynard James Keenan adelantaba a través de sus redes sociales la finalización del álbum durante las últimas semanas. El último en pronunciarse ha sido su batería Danny Carey en una feria de productos musicales conocida de EE.UU. El mismo percusionista declaró que la llegada del nuevo álbum será el próximo mes de Abril (ver vídeo aquí).

Dos días después de la publicación de ese vídeo, otro más salía al descubierto en la plataforma de YouTube bajo el nombre de “Cicadas Transformation” y con unas ilustraciones y minutos musicales que sí nos familiarizan con la órbita de Tool.

Dicho esto, desde el 2006 con su último “10.000 Days”, la banda ha estado en dique seco durante 13 años. Este ha sido el período más largo de los angelinos sin actividad en el estudio y durante todo ese tiempo los diversos cuchicheos que han merodeado el seno de Tool, iban cada vez a más con el paso de los años, llegando incluso a mencionar que su nuevo trabajo sería un doble disco y por consiguiente, el más largo y completo de su carrera hasta la fecha. Esta es la táctica de muchas bandas a la hora de alzar las expectativas de muchos en alto, pero es verdad que una banda como Tool, y esos 5 trabajos de estudio que tienen en su compleja y atrayente discografía desde su origen en 1990, ha conquistado el corazón de muchos y estamos convencidos de que su nuevo redondo, no deja indiferente a nadie, es más solo puede llevar a la grandeza de un nuevo álbum y de otro año más para la historia del género.

El videoclip ya apunta maneras, lo justo para ponerte los dientes largos. Esperamos detalles más sólidos en las próximas semanas.

 

Facebook Tool

Web Oficial Tool

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *