Palm Desert Lanza “Songs From The Dead Seas”

Palm Desert Band

 

 

Con tres larga duración a sus espaldas y la buena reputación de dos excelentes últimos discos, los polacos Palm Desert han vuelto con nuevo material de estudio denominado “Songs From The Dead Seas”.

En realidad no hablamos de un disco larga duración, esto no estaba programado y tal y como los propios músicos califican, no se trata de un trabajo regular, más bien es el producto de una tarde de improvisación y entretenimiento que ante todo quieren tener bien recibidos a sus fans.

“Song From The Dead Seas” es un EP más que reputar a su discografía dónde los músicos se sumergen en un acuático mundo de experimentación y espontaniedad, lleno de jams improvisadas y definido en 5 embaucadoras pistas.

Palm Desert se ha ganado un hueco a pulso dentro de la escena europea del sonido pesado. Con “Rotten Village Sessions” (reseña aquí) fue el trabajo dónde los descubrimos y tiempo después llegó su hasta ahora último álbum “Pearls From The Muddy Hollow” (reseña aquí) nueva sesión en formato largo para los súbditos del sonido stoner de la vieja guardia.

El nuevo EP destaca ante todo por esas dos piezas llamadas “The Giant” y “Cold Season”, de más de 10 minutos cada una de ellas dónde los sonidos intrincados de los polacos se originan por el cosmos dejando sesiones de verdadero ensueño. Otros casos se pueden ver en composiciones más cortas pero directas como puede ser en “Into The South” o “Lake Of Space”, omnipresente fuzz que rigen la jerarquía de estos demonios de valvulares armonías.

Grabado en otoño del pasado año en Odbiornik Studio, el nuevo EP es una razón más de que Palm Desert es una banda en continua deuda con sus fans y que cualquier cosa que inventen siempre estarán ahí para mostrárselo a los suyos.

 

Palm Desert - Song From The Dead Seas

 

Tracklist, “Songs From The Dead Seas”;

1.The Giant
2.Lake of Space
3.Into the South
4.Cold Season
5.Reflected by the View

 

Facebook Palm Desert

Bandcamp Palm Desert

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *