Pulque muestra el primer avance de “Hemisferios”

pulque-live-band

 

Hace tan solo unos días, avanzamos los primeros detalles que traería la continuación de “Viaje A La Última Frontera” (reseña aquí), hasta ahora último trabajo de la banda argentina Pulque,  que regresarán este otoño con su nuevo “Hemisferios”.

Grabado y mezclado por Damián Colaprette es los Estudios Abismo, este segundo disco debería confirmar el potencial vivido en aquel debut, dónde como bien marcaba su título, Pulque contrastaba una ruta clandestina hacia el onirismo de sus composiciones bajo el mejor armamento del stoner rock más pesado.

“Las Dos Tierras” es la primera de las piezas que abre el nuevo baile que nos proponen el cuarteto bonaerense. Durante sus casi 6 minutos, Pulque deja una estampa prometedora con la mejor denominación por la que son reconocidos, aquella que los llevo hasta la última de las fronteras durante el 2014 y por la que ahora, casi finalizando el 2016, pretende traspasarla para mostrarnos algo fuera de lo normal.

La magia del riff se apodera de este tema, como si se tratará de algo construido por el mismísimo Tom Morello. Hay cierto aire de un dinamismo cambiante y la verdad que no deja de sospechar que este “Hemisferios” está predestinado a convertirse en un disco con mucha pegada, pero eso solo son conjeturas, con el paso de las semanas cuando la banda muestre el disco en abierto, saldremos de dudas. De momento este primer avance es bastante apetecible.

 

 

Facebook Pulque

Bandcamp Pulque

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *