Repasamos la agenda de Red Sun Barcelona; Yawning Man, Zig Zags, Ecstatic Vision, Truckfighters, Nebula, High Reeper o Crypt Trip, próximas paradas…

red-sun-barcelona-logo

 

La cancelación en la última edición del Riff Ritual Festival, fue un duro revés para la promotora Red Sun Barcelona, la misma que en los últimos años ha reunido lo mejor del ámbito nacional e internacional por buena parte de la península ibérica, siendo en su natal Barcelona, su búnker de operaciones.

Lo que no te mata, te hace más fuerte… Desde mi punto de vista, este es el mejor lema que yo le doy a estos organizadores, patrones de sueños inalcanzables en muchas ocasiones para muchos seguidores y todo un hueso duro de roer para seguir exportando a nuestras tierras lo mejor de la escena internacional por diferentes ciudades.

Si echamos un vistazo a lo que acontece en los próximos meses, casi que podríamos decir que estamos ante los momentos más ambiciosos en la historia de Red Sun Barcelona, viendo el calendario que tiene por delante.

Los primeros en llegar serán unos veteranos del sonido desértico como son Yawning Man, quiénes presentarán su último “Macedonian Lines” (reseña aquí) por ciudades como Vitoria, Alicante, Barcelona y Bilbao los días 29 de Junio, y 1, 2 y 3 de Julio respectivamente. Sin tiempo para el respiro, lo nuevo de Zig Zags, que mañana hará su entrada estelar en nuestra casa con su última vomitada de punk/thrash macarra denominada “They’ll Never Take Us Alive”, tendrá su única parada en la ciudad condal el 17 de Julio en la Rocksound de Barcelona, pero es que el otoño traerá una segunda parte de lo más bestia…

Empezando por el círculo de nebulosas que reinan en sus estratosféricos directos, serán los psiconautas de Filadelfia, Ecstatic Vision y las reverberaciones producidas en “For The Masses”, nuevo álbum del cuarteto norteamericano disponible desde el próximo mes de Septiembre vía Heavy Psych Sounds (info aquí), los que abran las sesiones de otoño de Red Sun Barcelona. Para este concierto, también habrá una sola parada en Barcelona prevista para el día 16 de Octubre, nuevamente en Rocksound.

El esperado nuevo álbum de Nebula, “Holy Shit”, el mismo que está trayendo de cabeza a muchos con las virtudes del monstruo Eddie Glass, también tendrá su diversión y participación asegurada en este mágico periplo, con en el riguroso directo de los norteamericanos los días 24, 25 y 26 de Octubre en Madrid, Barcelona y Vitoria, como contribución de esta organizadora con Noise On Tour (info aquí). Será en este segunda quincena de Octubre cuando todo se distorsionará en unas jornadas de infarto, con las últimas confirmaciones por parte de Red Sun Barcelona; la llegada de High Reeper y Crypt Trip, con quiénes profundizamos en sus últimas entregas aquí y aquí y que mezclarán ese batido de ideas entre el proto metal de la escuela Sabbath por parte de los primeros y el heavy psych más norteamericano por parte de los segundos. Las fechas serán los días 24, 25, 26 y 30 de Octubre en las ciudades de Bilbao, Avilés, Madrid y Barcelona.

Finalmente, el esperado tour europeo de los stoner’s Truckfighters, desplegará densos riffs desérticos en el denominado “From Finnish To Start” durante el 6, 7 y 8 de Noviembre en Barcelona, Bilbao y Madrid respectivamente.

Si tenías huecos en tu agenda, nos alegra llenarte la vida de alegrías y para eso, lo mejor es seguir a Red Sun Barcelona desde sus redes sociales para que estés al día de la última hora en todos estos eventos, así como de los puntos de venta de entradas y últimas novedades del mismo. Larga vida al buen hacer de Marc y Lana en sus muchas contribuciones a la escena, y un fuerte abrazo desde las lejanas y recónditas tierras del sur.

 

Facebook Red Sun Barcelona

Web Oficial Red Sun Barcelona


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *