“Sanctasanctórum”, triple confrontación en el nuevo split de Rivers Of Gore, Bardo y Sementales Salvajes

split-rivers-of-gore-bardo-sementales-slavajes-sanctasanctorum

 

Últimamente hemos registrado en nuestro sismógrafo diversos picos de intensidad cada vez que perpetramos en la comunidad azteca. En esta casa se han vivido recientes casos como los de Emisario, Terror Cósmico, Weedsnake, Cegvera, Fumata o los siempre eficientes Vinnum Sabbathi, y todo lo que esta banda mueve a través de su propio sello LSDR Records.

“Sanctasanctórum” se ideó a principios de año por estas tres jóvenes formaciones, llevando como resultado su registro el pasado mes de Agosto en los estudios de Bandinc de Durango, bajo las órdenes de Alejandro Canales y Manuel Rentería.

El caso de Rivers Of Gore, fue de los últimos en vivir lo más propio a un despertar. Las bandas instrumentales cada día se expanden para por el universo del ámbito pesado, y en su haber esa selección de riffs en medio de una tormenta de climatología asfixiante, es dónde ellos crean su patio de recreo para asistir a un espectáculo de decibelios, flotando a gravedad cero.

El mencionado power trio de la capital mexicana, tiene nueva oferta en este primer split suyo, con otros dos portentos que se estrenan en nuestro umbral psicodélico; Bardo y Sementales Salvajes.

Es hora de asistir a un nuevo ejemplo sobre como conformar durante casi 40 minutos un espectáculo dantesco al stoner/doom de los nuevos tiempos. De este caso en cuestión, el underground mexicano, es uno de los principales portavoces de este planeta, cada vez se pronuncia más a través de una prole de jóvenes bandas, poseídos por la jerarquía del señor riff. En estas tres nuevas pistas de naturaleza salvaje, atacan masivamente caracterizándose por unas secciones rítmicas como pocas veces has escuchado antes.

rivers-of-gore-live-bandEn un split dónde prácticamente rindan honores a un mástil esencial para el género como es la contundencia de las 4 cuerdas, Rivers of Gore abre el baile con la pieza más larga y el apropiado título de “Megadesert”. Durante sus 18 minutos, la mencionada sección rítmica coquetea entre meandros ambientales con el sintetizador de fácil y perfecta aclimatación dentro de esa tempestad instrumental, tan lograda por este power trío, los mismos que tuvimos el placer de disfrutar en su homónimo estreno del pasado año. Dos actos secundan esta masterpiece, con una primera llena de estados en bucle y un acto final más apuntillado por el virtuosismo de su guitarrista Rolo Riemer, siempre bajo la órbita más pesada y reverberante claro.

El segundo acto viene con “El Templo Se Esfumo Entre La Niebla”. El l papel de Sementales Salvajes supone también su estreno en esta casa. Aunque sea la pista más corta del mismo, los de Durango juegan en casa con la sonada aportación de José Peyro, prácticamente como un yunque de este ejercicio voraz. El también power trío azteca, son los más veteranos en esta triple confrontación, y eso hace que la química fluya con la brutalidad necesaria.

bardo-live-bandLos 12 de minutos de “Revelación”, borran todo rastro de guitarra, y es en este caso, en forma de dúo, dónde Bardo cierra este split, continuando con el mismo cataclismo descargado en su homónimo estreno de hace poco más de un año. El deslizamiento aquí se hace mayúsculo con la consagra de usar únicamente la dupla de bajo/batería, y algunas guturales. Bajo las estrictas leyes de un doom más tradicional, Bardo cierra el círculo de este conductor de ideas voraces, en un ambiente único para el seguidor más férreo del stoner/doom actual.

El sacerdotismo del doom lleva a la grandeza de mostrarnos el tabernáculo de estas tres formaciones, propulsadas por líneas más bajas y musculosas dentro de la categoría instrumental. Los ecos de la misma, retuercen nuestra alma, expandiéndose por el cosmos para entregarnos otra sesión infernal dónde en muchos y repetidos casos, las cuatro cuerdas aquí es prácticamente una forma de vida ancestral. Todo un escaparate con el grandioso titular para disfrutar del emergente movimiento que se vive en el país mexicano. Aquí 3 ejemplos grandes como el Sol.

 

Facebook Rivers Of Gore

Bandcamp Rivers of Gore

Facebook Sementales Salvajes

Bandcamp Sementales Salvajes

Facebook Bardo

Bandcamp Bardo

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *