Se presenta la primera edición del “Monolithic Fest”

Cartel Monolithic Fest 2016

 

 

La promotora gallega Black Moon Creep, en su incesante empeño de mantener avivada la llama de esta escena que nos arropa a diario a base de grandes lanzamientos y mejores conciertos, ha montado una de las mejores iniciativas llevadas a cabo en los últimos años en tierras gallegas, el Monolithic Fest.

Como su primera edición, han tirado la casa por la ventana y las devotos del sonido pesado, principalmente dirigido al stoner y sonido desértico de la zona norte, ya se están frotando las manos para asistir el próximo mes de Septiembre a otro de esos certámenes que habrá que tener en cuenta de ahora en adelante.

El próximo día 17 de Septiembre de la Sala Malatesta de Santiago de Compostela, 6 entusiastas bandas nacionales como internacionales se batirán entre el mejor de los duelos en la capital de Galicia. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.30 horas mientras que se iniciará la velada unos 30 minutos después. Las entradas ya disponibles desde Ticketea y Ticketmaster, estarán a un precio de 20 euros la anticipada y 5 euros más el mismo día del concierto en taquilla. También puedes adquirirlas de manera física desde los puntos de venta en A Reixa Tenda (Santiago), Discos Portobello (A Coruña), Discos Elepé (Vigo) y Peggy Records (Ourense). El cartel del festival ha sido diseñado por Platypush Deseño y Dan Riva.

Para el nacimiento de este festival han querido estar a la altura y que menos que un maestro de ceremonias como el señor Nick Oliveri, conocido por sus fechorías en Kyuss o Queens Of The Stone Age, con su alter-ego Mondo Generator, su veterano proyecto será el que encabece este cartel. A su lado, y desde tierras británicas, una de las bandas revelaciones del último año en el viejo continente, Desert Storm, a quiénes hemos traído por aquí sus dos últimos discos, “Horizontal Life” (reseña aquí) y “Omniscient” (reseña aquí), divagación de géneros para estos músicos de Oxford que el año que viene cumplirán una década desde su fundación.

El resto del plantel lo forman bandas ibéricas pero no menos importantes. Llegadas desde la vecina Portugal, un grupo como The Black Wizards añadirá esas dosis de psicodelia y mucho fuzz en lo que será una oportunidad de lujo para presentar su último “Lake Of Fire” (reseña aquí). Desde el mismo país y aumentando las sustancias estupefacientes, Big Red Panda hará las delicias con ese sutil rock pesado y progresivo que derrocharon en el genial “Grand Orbiter” (reseña aquí) y su single “Arrival Pt.II” (reseña aquí), lanzado en dos versiones la pasada primavera.

Dentro del terreno nacional y presentados como bandas anfitrionas, los conocidos Supa Scoopa, y ese honorable título de banda en honor a los más grandes del desierto californiano, traerán “Gods Of Heaven And Earth” (reseña aquí), uno de los mejores discos patrios del pasado 2015, pero si aún te quedan ganas de saciar tus ganas de desmelenarte, unos matarifes como Black Smoke Dragón, huestes infernales directas desde Ferrol, vomitarán su crudo sludge/doom instrumental, cargado de los mejores cañonazos que tenía un expreso del infierno como fue su despiadado debut “Earth Have Jaia” (reseña aquí).

Con todo este plantel, tan solo queda comernos las uñas y esperar con nervio y ansia al próximo día 17 de Septiembre. La que nos tiene preparada los menesteres de Black Moon Creep, será el colofón perfecto para cerrar el abrasivo verano con una temperatura ambiental equivalente a la descarga que darán estas 6 formaciones.

Te dejamos con varios enlaces de información para que no pierdas detalle ninguno de este próximo y nuevo evento.

 

Entradas Anticipadas Ticketea

Evento Facebook Monolithic Fest

Facebook Black Moon Creep Agency


 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *