“Solid Gold Heavy Metal”, toda una declaración de intenciones para el estreno de Midas

midas-solid-gold-heavy-metal_opt

 

Le sacamos el jugo a lo nuevo del cuarteto de Michigan, Midas, unos tipos con devoción por el heavy metal de la vieja escuela que abren sus ojos al mundo con el buenamente apropiado “Solid Gold Heavy Metal”.

En los últimos años hemos sido testigos de muchas jóvenes bandas que apuestan fuertemente por un estilo como esa segunda oleada al género en cuestión que tallaba a la perfección lo que los Black Sabbath, Sir Lord Baltimore, Bang o Captain Beyond habían hecho años atrás, cuando escribieron ellos los primeros cimientos.

A los Horisont, Brutus, Kadavar y cientos de ejemplos vividos en esta casa, se les une ahora un nuevo aliado con quién compartir el acero, Midas, y no, no son esos que supuestamente destrozan coches envés de arreglarlos, es aquel que el todo lo que tocaba, lo bañaba en oro.

midas-band_optVisto su título y partiendo de las ideas de la mitología griega, Midas en este caso, cumple con lo establecido en el título de su nuevo retoño. Las memorias de los primeros Iron Maiden, Judas Priest o incluso Thin Lizzy, puedan encender una luz en tu cabeza cuando escuchas “Solid Gold Heavy Metal”. Cuatro piezas distribuidas por la propia banda de Detroit en el clásico formato de cassette y limitado a 100 copias como inmejorable presentación para lo que está por venir sobre ellos.

¿Y quiénes son estos Midas? Cuatro componentes resurgidos de las cenizas de Bison Machine, SLO y Wild Savages, con todo el ADN del NWOBHM en sus canciones, pistas que además de mostrar un fervor por los finales de los 70, puede contarte la épica de las batallas en “Gauntlet”, escupirte a la cara su estilo más directo en la abridora “Clash Of Steel”, mostrar como si Saxon viviera de una segunda juventud en “White Lightning”, o derrochar calidad emocional en un cierre más progresivo como “Blackened Blade”.

“Solid Gold Heavy Metal”, es un disco para aquellos melómanos que verían en la segunda parte de los 70 y primera de los 80, sus mejores juventudes, aquellos que no entienden eso de que el heavy metal tenga una edad, y que a día de hoy, por las muchas formaciones que hemos mencionado aquí, así como los propios Midas, sigan manifestado su religiosidad por el género, rindiendo un homenaje por todo lo alto a los dinosaurios del género. Prometedores de su estirpe que ya preparan su debut larga duración.

 

Facebook Midas

Bandcamp Midas

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *