Spiral Guru – “Void”; Visiones desde los paraísos perdidos…

spiral-guru-band

 

Muchas ganas teníamos de catar el estreno en el formato larga duración para unos Spiral Guru que apuntaron maneras en el 2017 con aquel corto denominado “To The Other Side” (reseña aquí).

En aquellos instantes sobrevoló nuestras cabezas el mejor indicio a una revelación, otra más provenientes desde una escena emergente como es la brasileña y que ahora, dos años después, se presentan a lo grande con su debut “Void”.

Razones hay hasta 9 para convencerte, pero para un disco del que puedes encontrarlo entre los mejores del catálogo de Doom Charts en el mes de Julio (ver aquí), o incluso hacer tus pinitos con ellos empezando con el mencionado EP, son señas perfectas para pretender asaltar sus ondulaciones de reverberante fuzz y una gran marca clásica y efectiva sobre cómo hacer buen rock.

“Void” es la confirmación a lo vivido hace dos años, con el peso de una gran evolutiva y un mayor desarrollo en unas composiciones mucho más ambiciosas. La forma mágica de sus tres integrantes desde el lado instrumental claro, por parte de Samuel Pedrosa (guitarra), Jose Ribeiro (bajo) y Alexandre García (batería), cierra el círculo mágico con la encantadora voz de Andrea Ruocco, en un exuberante jardín dónde ese frondoso verde no para de crecer a través de unas canciones llenas de energía y una firme convicción por el largo legado que ha dado el género en todos estos años atrás.

spiral-guru-voidAunque se recorta en su formación en esta ocasión, con la ausencia del guitarra Eduardo Miguel, quién si estaba en su anterior “To The Other Side”, no parece que Spiral Guru note su pérdida, al contrario, su sonido sale reforzado, llenándonos de ese proto doom con tintes espaciales para vanagloriar la existencia de los de Piracicaba en cortes como esa notable apertura llamada “Signs”, desde ya uno de los temas del año, o endosarnos tiempos lentos y de gran densidad como es “Showcase Of Dreams”. Dos pistas que perfectamente pueden definir los muchos estados de ánimo por los que pueden pasar unos componentes como los de Spiral Guru, bendecidos por el don del talento, de enorme versatilidad, extendiendo sus influencias hasta llegar a paraísos perdidos. Esto es exactamente este “Void”, un lugar inhóspito para perderte dentro de ese oasis virginal de estilos siempre efectivos, estimulantes, con un dominio amazónico, dentro de ese imperio heavy rock que Spiral Guru maneja a su antojo para regalarte a los oídos otro sueño hecho realidad.

“Void” es una garantía que va directo a los mejores arranques de este 2019, como ratificación para unos músicos que les seguimos la pista desde años atrás. Spiral Guru es otra de las pruebas de peso para disfrutar del enorme escaparate brasileño, que allí proyectan hacía el resto del globo las mejores leyes del sonido pesado, eyectando nuestras imaginaciones hacía esos olimpos celestiales con enorme firmeza. El álbum que realmente vale, es el que encaja a la primera y en este aspecto, Spiral Guru son unos auténticos hechiceros, porque lo de su nueva entrega es pura brujería.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Spiral Guru

Bandcamp Spiral Guru


 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Andrea R Ruocco

    Lo que puedo decirte es que leí esta crítica muy emotiva y llena de felicidad.
    ¡Muchas gracias por las palabras muy generosas y felicitaciones por su trabajo! Textos como el tuyo son muy importantes para bandas como la nuestra.
    (Andrea R Ruocco – Spiral Guru)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *