Sumac Ponen El Listón Alto Con “Rigid Man”

Sumac Live Band

 

 

A principios del mes de Diciembre del pasado año, un 2015 que vio nacer el álbum debut de uno de los proyectos más ambiciosos vistos en los últimos años, se dio a conocer la noticia de que la banda Sumac entraba al estudio para lo que sería la consecución de ese primer larga duración suyo llamado “The Deal” (reseña aquí).

Si todavía no estas al día, déjame que te demos un empujoncito. Sumac es una banda comandada por miembros de Isis, Russian Circles o Baptists. Profound Lore Records lanzó ese debut suyo el 17 de Febrero del 2015 y evidentemente para muchos, era uno de esos trabajos al que muchos centraban sus miradas. El bagaje de sus componentes y sus creaciones hasta la fecha, era un condicionante más para ver de que eran capaz esta nueva banda.

“The Deal” se mantuvo a la altura de las expectativas, pocas cosas se les pueden reprochar y es que juntar bajo un mismo techo a Brian Cook, Nick Yacyshyn y Aaron Turner, son jodidas palabras mayores.  Precisamente estos dos últimos músicos y miembros originales de la banda, fueron los primeros en dar las primeras pinceladas a esta esperada continuación.

Con Kurt Ballou tras los mandos y la iglesia de Anacortes de la costa oeste de Washington como telón de fondo, teníamos los primeros detalles de lo que ya estaban curtiendo estas visionarias mentes del género atmosférico. Sumac Band RecordingsEl mismo recinto eclesiástico ya ha acogido a sonados proyectos dejando el lugar como uno de los más emblemáticos dentro del marco norteamericano y siendo muchas las que han querido tomar su protagonismo en el mismo.

Casi 4 meses después de esta primera noticia, la banda vuelve a izar la bandera para traernos más buenas nuevas, y vaya si son buenas. La primera llegó el pasado viernes cuando mostraron un primer teaser de lo que contendrá en menor escala “What One Becomes”, el nombre que han elegido para este segundo retoño. La segunda empieza a coger aún más cuerpo y siendo también más reciente, hace apenas unas horas se ha destapado su fecha de lanzamiento y un primer adelanto, “Rigid Man”, una mala bestia como plato de bienvenida con más de 10 minutos de placer auditivo. A todo esto, se le sumó el artwork que traerá el novedoso álbum más el tracklist del mismo.

A diferencia de su debut, para la ocasión será el sello Thrill Jockey Records quién lanzará el nuevo trabajo de los norteamericanos el próximo 10 de Junio. El álbum constará de 5 canciones que rondará la hora de duración dividida en dos LP’s. Dicho esto, está claro que estas 5 piezas vendrán dotadas de largas estructuras instrumentales como bien ya nos dieron sus primeros guiños en “The Deal”, pero siendo previsiblemente este segundo álbum más largo.

“Rigid Man” es una espiral que va desde el metal más duro y triturador, viajando hasta sus ámbitos más sombríos, ambientaciones space y de regreso a una parte final que vuelve dónde todo comenzó. Sin duda, un buen inicio de partida para lo que será este próximo “What One Becomes”.

 

Sumac - What One Becomes

 

Tracklist, “What One Becomes”;

1. Image of Control
2. Rigid Man
3. Clutch of Oblivion
4. Blackout
5. Will to Reach

 

Facebook Sumac

Facebook Thrill Jockey Records

Web Oficial Thrill Jockey Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *