The Cosmic Dead – “Scottish Space Race”; Estado de shock…

the-cosmic-dead-band

 

Disponible desde el pasado 20 de Septiembre vía Riot Season, vamos con una buena ida de olla como es esta sonda eyectada al espacio exterior por The Cosmic Dead, encuadrando y enmarcando perfectamente bajos las alucinaciones de la neo-psicodelia más demencial, los 4 largos actos que conforman su nueva profecía; “Scottish Space Race”.

Realmente, viendo la velocidad de sus estructuras, estamos ante toda una carrera instrumental que podría perfectamente definirse como el equivalente a unos Hawkwind a velocidad ultra sónica. Independientemente a todo esto, el heavy psych más experimental de los de Glasgow, tiene un buen puñado de matices para sumergirnos en su empírica teatralidad cósmica.

Vertientes que van desde lo pesado de sus riffs, hasta la marcas progresivas, haciendo de este ejemplar todo un escaparate para el oído más complejo, aquel que puede ver con buenos ojos las técnicas de Comets On Fire, y navegar entre un caos sonoro, rezumando épica en todos sus sentidos.

the-cosmic-dead-scottish-space-raceLo mejor de “Scottish Space Race”, es que más allá del multicolor presentando en su heavy psych como base estándar, son sus intromisiones en otros estilos como es el sludge o el doom. Realmente “Scottish Space Race” es un escaparte digno de un black friday para los discípulos del de la cósmica psicodelia, porque dentro de ese frenetismo compositivo y sus largas composiciones, se halla un atractivo profundo como para resaltar la producción del mismo álbum. Lleno de aventuras, de muchísimas jam sessions que disparen tu enajenación.

En  otras palabras, y que sirva de orientación; coge un poco de los Floyd, mézclalo con unas gotas de Acid Mother’s Temple, añade una cucharada en los riffs de The Stooges, coloca el pulsómetro a la altura de Comets On Fire y la definición de los primeros Monster Magnet, más emparentados con Hawkwind. Esto es básicamente lo nuevo de The Cosmic Dead, y es que allá, en los confines del universo conocido, dónde la muerte entre el cosmos llama a tu puerta, esta tormenta de ruidos y alucinaciones varias, es la justa que necesitas para entrar en estado de shock.

Facebook The Cosmic Dead

Bandcamp The Cosmic Dead

Web Oficial The Cosmic Dead

Web Oficial Riot Season

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *