“The Ghost In The Room”, abre el camino hacía una nueva etapa de Mangog

mangog-band

 

Dos años después de recibir su última entrega, “Mangog Awakens” (reseña aquí), las moles de Baltimore regresan con un EP de dos pistas para saciar las ansias de muchos de sus leales seguidores, adictos al doom más clásico, tradicional y de firme homenaje a la vieja guardia.

Nuevamente bajo la distribución de Argonauta Records, lo nuevo de Mangog anda en circulación desde el pasado viernes. “The Ghost In The Room” es el nombre de este corto de los norteamericanos con apenas 10 minutos por encima de excelencia al doom original, protagonizado por uno de los cuartetos más en forma del subsuelo estadounidense.

Cuando hablamos de doom en territorio norteamericano, muchas miradas se ciernen sobre el cielo de Maryland, uno de los festivales más importantes del género, sino el que más, se celebra en ese estado y la larga estirpe de formaciones que emergen de esa costa atlántica que complementa el este de EE.UU, se cuentan por decenas. Mangog es una de esas formaciones más prominentes, prosperando con ese ejemplar debut reseñado hace ya más de dos años y que ahora, con la llegada de este nuevo EP, la ambiciosa formación se encuentra inmersa en la composición de su segundo volumen del que muy pronto tendremos todos los detalles.

Mangog innova en cierta medida en “The Ghost In The Room”, si la primera cara nos ofrece sus armonías más peculiares, con ese lento sello que rinde honores a los dinosaurios del género, es con la cara B y esa nueva pista titulada “Hubris” dónde el percusionista Dao Yu, que aquí presenta su última contribución a Mangog, leva anclas para poner velocidad de crucero hasta armamento pesado de Baltimore.

La propia banda ha comentado que las nuevas canciones preparadas para el segundo LP, llevan a Mangog a un lado más personal. Los músicos han pasado por todo tipo de sucesos en los últimos meses; hospitalizaciones, muertes, nacimientos, frustraciones, contratiempos, cambios en la formación… Así lo han expresado, y como siempre suelo decir, a veces es necesario que pasen este tipo de cosas para que los músicos saquen fuerzas extras y acaben convirtiendo con su nueva entrega en algo puramente memorable, porque es en los momentos más adversos dónde el ser humano, si se lo propone, puede sacar lo mejor de sí.

“The Ghost In The Room” abre el camino hacía una nueva etapa para unos Mangog que ya nos conquistaron a muchos con su álbum debut. No me andaré con rodeos, estos tipos son indispensables.

 

Facebook Mangog

Web Oficial Mangog

Web Oficial Argonauta Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 4 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *