Thermic Boogie – “Fracture”; Entre vertientes estrepitosas…

thermic-boogie-band_opt

 

Estrenamos en primicia el nuevo EP de la formación con base en Barcelona, Thermic Boogie, quiénes allá por el 2016 sorprendieron a propios y extraños con un impecable debut denominado “Vastness And Matter” (reseña aquí).

La ocasión para este día viene bajo una conglomerada distribución con este nuevo retoño del potente dúo musical. Big Ground Records, Aloud Music Ltd, Solo Bongs Records, Wooaaargh, Violence In The Veins y The Braves Records, mercantilizarán este corto con ediciones físicas por anunciar próximamente por Thermic Boogie.

Hace exactamente una semana, presentábamos un primer adelanto con todos los detalles de este lanzamiento. Hoy lo traemos íntegramente en exclusiva, aprovechando su salida en el formato digital y así, poder disfrutar de casi 20 minutos de brutal pegada en sus 3 actos.

Un estilo complejo, tirando de influencias podemos ir desde Melvins, hasta los primeros Mastodon, Thermic Boogie forma una buena combinación que rezuma mejor nitidez en este EP. Al menos a mí me parece más detallista en cuánto a su marca progresiva y evidentemente, una mejor producción. La evolución de los músicos debe estar ahí y “Fracture” es el primer EP que avista su segundo larga duración del que la banda tiene previsto anunciar próximamente.

thermic-boogie-fracture“Fracture” es pura potencia, un expreso desenfrenado con un contenido de material explosivo tal cuál como demostraba el adelanto “Ocean”, sin duda, un regreso triunfal a la senda del glorioso “Houdini” y más allá del ese sludge metal progresivo del proyecto de Buzz Osborne, un canto de guerra al mejor noise rock, impulsado por esta fuerza instrumental de dos únicos componentes con el sonido de 20 integrantes.

Lo que está claro es que la música de Thermic Boogie es todo un atractivo para el oyente más complejo y es que después de todo este batido de estilos underground, la novedad en este EP llega con la incorporación de voces, formando un conjunto infernal en todas sus líneas. Esto se hace patente con la apertura “Coup De Grâce”. El arrastre de melodías en la guitarra de Albert Martínez-López se convierte en la tónica del redondo. Durante los próximos 18 minutos, el asedio a tus altavoces de Thermic Boogie, es simplemente brillante. El conjunto de afilados riffs se entrelazan con el ritmo demencial a la batería de Baptiste Gautier-Lorenzo, en un patio de recreo orientado única y exclusivamente al aplastamiento craneal. El choque de estilos de Thermic Boogie tiene su origen con esta primera pista, cargada de matices a las seis cuerdas y guiado hasta la más atmosférica “Grey Gardens”. Aunque es difícil hablar de melodías dentro del laberíntico mundo de Thermic Boogie, es verdad que esos afilados riffs dejan ver ciertas armonías en el tema más directo del EP, siendo también el más intenso.

“Fracture” cumple con la función de anhelar el próximo movimiento de Thermic Boogie. Después de su inmenso debut, ahora llegan con este EP y un progreso reflejado en el mismo,  como baza más prometedora. Laberintos de ruido, abren paso entre este alboroto instrumental para los más degenerados, para paladares exigentes, para aquellos que realmente se sienten feliz entre agresivas vertientes musicales de lo más estrepitosas.

 

Facebook Thermic Boogie 

Bandcamp Thermic Boogie

Web Oficial Big Ground Records

Web Oficial Aloud Music Ltd

Bandcamp Solo Bongs Records

Web Oficial Wooaaargh

Bandcamp Violence In The Veins

Web Oficial The Braves Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *