Todos los detalles de “Inerte”, el nuevo álbum de Atavismo

Atavismo Banda

 

Supongo que todos aquellos que sigan de cerca a la banda de Algeciras, sabrán de sus movimientos más cercanos, sus próximas fechas y sus labores en el estudio de grabación. Recordar un gran debut como fue “Desintegración” (reseña aquí) en el día de hoy, es vital para los que no estén en la onda de este power trío gaditano que haya dónde han ido sus shows, han recibido elogios de manera multiplicada.

Como una de las bandas estandarte de la psicodelia actual en el país español, la larga sombra de los Viaje a 800 los precede, pero no solo ellos, son muchas las bandas andaluzas que rellenan la creciente escena que allí se vive, incluso yendo más allá de las fronteras del sur de país. Atavismo es la nueva propuesta llegada en las navidades de 2013 de las cenizas de bandas como Mind! o los citados Viaje a 800.

“Inerte” será el segundo LP de los andaluces, el elegido para recoger el testigo de un sobresaliente inicio en la carrera de estos 3 músicos entusiastas. El nombre del álbum, era de las pocas cosas que se conocían en las últimas fechas hasta el día de ayer, cuando la formación desveló más detalles como son la portada que cubrirá este nuevo trabajo, el tracklist o la fecha de lanzamiento en la que se espera su llegada.

Temple of Torturous serán nuevamente los encargados de distribuir este nuevo trabajo que llegará el próximo 7 de Abril en los formatos de CD y LP. El sello sueco que se encargó en su tiempo de editar la versión en vinilo de “Desintegración”, lanzará esta monada con la llegada de la primavera, en uno de esos trabajos, que tras su exitoso debut, son muchos los que desean escuchar una pronta continuación.

La cantidad de influencias por las que gozan los componentes de la banda nos dan entrada a este nuevo envite de psicodelia y rock progresivo, géneros por dónde se alarga el espectro musical de Atavismo llenando sus composiciones de un cálido exotismo como pocas pueden calcar en España.

Dentro de sus fechas más próximas, cabe destacar la llegada por primera a territorio canario con el concierto de este sábado día 11 de Febrero en la sala La Choza con los anfitriones Stoneville (evento aquí). Siguiendo esta hoja de ruta el día 4 de Marzo irán a la vecina Málaga para codearse con nada más y nada menos que Yuri Gagarin (evento aquí). Las últimas fechas que recoge este primer tour de “Inerte” se cierran con las paradas en Zaragoza (31 de Marzo) y Barcelona un día después.

 

atavismo-inerte

 

Tracklist, “Inerte”;

1. Pan Y Dolor
2. El Sueño
3. La Maldición Del Zisco
4. Belleza Cuatro
5. Volarás

Facebook Atavismo

Bandcamp Atavismo

Facebook Temple Of Torturous

Web Oficial Temple Of Torturous

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *