Track-by-track de “I”, el esperado debut de los andaluces Híbrido

hibrido-band

A la venta desde el día de hoy a través de Spinda Records, el debut de una banda que reúne las mejores celebridades del ámbito al sur del país; nace desde el día de hoy, para crecer y reproducirse como otra más de una civilización de bandas en pleno apogeo.

La florinata de la escena andaluza, reúne en muchos aspectos sus estilos musicales en este primer álbum de Híbrido, un disco del que muy pronto hablaremos largo y tendido para sumergirnos en su mágico mundo progresivo.

Antes de todo eso, y siendo nuestro primer “track by track”, el guitarrista Zoa Rubio, cerebro de esta formación, se presta a declarar su amor incondicional por su nuevo retoño y nos comenta pieza por pieza de que pasta está hecha “I”.

Recuerda que el debut de esta formación que reúne miembros de Atavismo, Viaje a 800, o Mind! tiene sus diferentes copias en CD y LP desde la mencionada plataforma discográfica andaluza y puedes hacerte con tu copia desde aquí.

 

“Pensando En Un Eco De Instinto Interior”

Bueno este es el tema que abre el disco pero fue uno de los últimos en componerse. A nivel compositivo vino de una improvisación que hicimos en el local, en el comienza con esa línea de bajo persistente y después se me ocurrió la melodía de guitarra con la que entramos José Ángel y yo. Personalmente creo que es una de las partes más cañeras y potentes del disco. El tema en sí, salió de manera muy natural y fue bastante rápido de componer. La parte final de ese tema es de mis partes preferidas del disco.

“Nada Nadie”

Es el tema más accesible y fácil de digerir del disco, es el más directo. Creo que de lo mas interesante de este tema es el juego de voces que hay entre todos nosotros. Un tema muy 90´s muy al estilo de Dinosaurs Jr. con guitarras cañeras, voces muy pop y al final hasta cierta psicodelia con esa guitarra un poco marciana.

“Escarlata”

Con “Escarlata” empezó todo. Quiero decir que es el primer tema que compusimos y el tema que menos arreglos tiene desde su origen. Salió muy natural y fue un tema que desde el principio sonó bien. En cierta manera me recuerda un poco “A Going To California” de Motorpsycho, con ese riff que te entran ganas de bailar. Pienso que es un tema muy redondo.

“Les Pilutes Verdes”

Aquí es como si mezclaras todos los estilos que conocemos y los metieras en una batidora. Se puede encontrar desde rock andaluz, folk, psicodelia y mass. En fin casi de todo, no puedo definirlo, lo mejor es escucharlo.

“Ente”

Último tema del disco y último en componerse. Aquí también hay una mezcla de géneros buena. Creo que eso es ya como parte de nuestro estilo, me refiero a la mezcla de estilos en un mismo tema. Comienza con una parte que no se porque me recuerda un poco a “Orion” de Metallica, quizás sea porque armónicamente tiene alguna similitud y después entra con ese riff de guitarra a 7/4 que es muy King Crimson. En cierta manera, la canción va anunciando en cada puente lo que será la parte final del tema que es perfectamente una canción de black metal. En fin otra mezcla de ideas de esas que tanto nos gustan.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *